PRIEGO. La delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda de la Diputación de Córdoba, Marta Siles, ha presentado hoy la exposición ‘José de Mora en Priego de Córdoba’, que podra visitarse en la iglesia de San Pedro Apóstol y se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario de la construcción de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
La diputada ha destacado que esta exposición “pretende conmemorar también el tercer centenario de la muerte de José de Mora, escultor granadino que tuvo una estrecha relación con Priego y dejó un valioso legado no sólo en su obra escultórica, sino que también ha influido en la creatividad de futuras generaciones”.
Siles ha recalcado que “la Diputación se suma a este proyecto y a cualquier iniciativa que redunde en la recuperación y difusión del patrimonio histórico y cultural”. La delegada ha insistido en que “desde la institución provincial se está haciendo una labor muy importante en la promoción de todo lo que alberga el Palacio de la Merced, pero también en la provincia, que tiene unas peculiaridades que nos hacen únicos y nos convierten en un destino turístico de preferencia”.
Por su parte, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Ángel Cristo, ha agradecido “la implicación de la Diputación de Córdoba en todo lo relacionado con la difusión de nuestro patrimonio cultural y religioso, que queda plasmado en el amplio catálogo que acompaña a esta exposición y que ha sido editado por la institución provincial”.
Uno de los comisarios de la exposición, Joaquín Marchal, ha explicado que “la muestra la conforman 20 piezas escultóricas, 4 de ellas de José de Mora, y las demás de distintas hermandades y cofradías de Priego pertenecientes a la familia del escultor.