POLÍTICA. El Delegado Municipal de Educación, Javier Fernández, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación a raíz de la nota de prensa que el Grupo Municipal de VOX sacó en el día de ayer y en la que señalaban deficiencias en el mobiliario del CEIP “Carmen de Burgos”. Una nota de prensa donde el portavoz de VOX “ha vertido graves acusaciones, creando una alarma social injustificada ya que el CEIP Carmen de Burgos ni está en estado de abandono, ni presenta insalubridad y ni mucho menos es tercermundista como menciona la nota de VOX”.
Fernández ha puesto en valor la empatía, comunicación, cordialidad y cercanía que se mantiene con los equipos directivos de todos los colegios de Cabra “como demuestran las reuniones que hemos mantenido con ellos desde el inicio de curso, además de establecer mecanismos de comunicación para solventar aquellas incidencias que van surgiendo en los centros educativos para que nuestros servicios municipales resuelvan en la mayor brevedad posible”.
Haciendo referencia a la nota de prensa del Grupo Municipal de VOX, Javier Fernández mostraba su sorpresa ya que algunas de las incidencias mostradas en dicha nota, ya están solucionadas y otras de mayor envergadura se han presupuestado para solucionarlas “hoy mismo el Alcalde de la ciudad ha anunciado una medida extraordinaria en la que veníamos trabajando desde hace unos meses por la que se va a destinar una partida de 200.000 euros para tratar incidencias como estas y que ya teníamos habladas y tratadas con los equipos directivos, es por ello mi sorpresa con esta nota de prensa pues esta información que hoy estoy dando ya la conocían los equipos directivos y lo que se reclama ya está en vías de solución”.
Por último, Javier Fernández ha querido recordar las funciones de los representantes municipales en los consejos escolares “unas funciones que vienen del decreto 328 y la ley 39/40 de 2015 de Órganos Colegiados y que en este caso no se han cumplido y que además presentan unas acusaciones que van en detrimento del mismo Colegio y por lo que esta misma mañana nos hemos visto en la obligación de reunirnos con la Inspectora de Educación y trasladar a Delegación unas declaraciones que entendemos son infundadas”.
Aquí pueden los lectores acceder a esa nota de prensa de Vox, que este medio NO recibió (la hemos obtenido en su red de facebook), y que es el origen de esta polémica.