Ayer se celebraba en Lucena Junta Local de Seguridad con la presencia del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el alcalde Juan Pérez, miembros de la Corporación Municipal y de los cuerpos de seguridad del Estado que operan en la localidad lucentina.
El tema central del encuentro era la ola de robos que durante el último mes se han venido produciendo en la zona de Campo de Aras y Cristo Marroquí, donde la inseguridad llevó a que algunos vecinos salieran a la calle armados para evitar el asalto a una vivienda cercana.
El subdelegado del Gobierno, al que le acompañaban los máximos responsables provinciales y locales de la Guardia Civil y Policía Nacional y Policía Local, ha expresado un mensaje de calma asegurando que las fuerzas de seguridad trabajan conjuntamente con el objetivo de detener al autor o autores de esta serie de actos delictivos(que han sido 29 más en el último año). Si reiteró que las investigaciones se están realizando de manera discreta y no quiso revelar más datos del asunto. Juan Pérez explicó el porqué no se ha instalado la tan demandada iluminación en la zona de Campo de Aras, que pertenece a competencias de la Diputación de Córdoba y la zona no admite cualquier elemento por la estrechez.
Los datos aportados desde la Subdelegación de Gobierno indican que en los últimos 4 años la reducción de los delitos ha sido del 30%, aunque sí que han aumentado un 4% en este 2012 por la mayor suma de denuncias de malos tratos, hasta las 121.
Añadir nuevo comentario