ARQUEOLOGÍA. Con una subvención de la Diputación de Córdoba y con aporte municipal, la intervención tendrá una duración de un mes y medio. Posteriormente se protegerá este sector con nuevas cubiertas, para finalmente restaurar estructuras y elementos arqueológicos in situ.
Con la ampliación de la cubierta y la solución a los problemas de erosión del llamado Sector Este-Ampliación, se pretende con esta intervención dar solución a ciertos problemas de conservación, así como dar comienzo a la documentación arqueológica de nuevas estancias, consolidando restos muebles e inmuebles.
El trabajo en esta zona tiene cierta complejidad por la pendiente pronunciada. En ella comenzamos a documentar el muro de aterrazamiento ibérico que delimita la calle Sur del poblado, así como los restos de calle a partir de sucesivas capas de tierra y basura que servía para horizontalizar la calle y alcanzar la cota necesaria para acceder a las viviendas desde ella.
También comienza a aparecer un muro ibérico de ladrillos de adobe con su derrumbe correspondiente. Toda esta zona (como otras del yacimiento) tiene una fase tardorromana y emiral posterior que ha afectado a los restos ibéricos.