FÚTBOL. Partido correspondiente a la Jornada 19 de la 1ª Andaluza Sénior (Córdoba), celebrado el pasado domingo 19 de enero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, entre los equipos Hélity CD. Egabrense y Villa del Rio CF, arbitrado por el colegiado Javier Esteban Infante ayudado en las bandas por Nicolás Fuentes y Pablo Polonio y que finalizó con el marcador de CD Egabrense 1 – Vila del Río CF 0.
Segundo partido del nuevo entrenador del CD Egabrense Rafael Escobar, en el que pudimos comprobar que todavía falta algún tiempo para que los jugadores asimilen y practiquen las nuevas tácticas indicadas por este, para emplear en cada partido. Vimos a un Egabrense con ganas, intensidad e intención pero que en ningún momento se sintió cómodo en el partido. No se le vio con una idea clara del juego, solo a ráfagas con un juego que creemos pretende ser más directo, con menos juego de medio campo. Por supuesto tampoco ayudó el equipo rival que se mostró valiente, compacto, y muy correoso, y que tuvo algunas ocasiones para marcar destacando la del minuto 30 en la que a un jugador le llega un balón rechazado de la media, consigue llegar solo al área local y cuando iba a disparar es derribado por Kiki. Señalado penalti el lanzador dispara al larguero saliendo posteriormente el balón fuera. Con una dinámica, en la que ambos equipos tuvieron ocasiones más o menos claras, se llegó al final de la primera parte y con el marcador de empate a cero.
En el segundo tiempo continuó el partido por los mismos derroteros, aunque los cambios realizados por Escobar parecieron dar un poco mas de intensidad en el juego. Así en el minuto 60 se produce una entrada en carrera de Kun en el área del Villa del Rio siendo derribado por el portero visitante Caballero, señalándose el correspondiente penalti. Se encargó de su ejecución Essau consiguiendo el 1 a 0 que a la postre sería el marcador definitivo.
Tres puntos más que permiten al CD Egabrense continuar en la segunda posición en otra jornada en la que se comprueba que son varios los equipos que luchan por estar en esas 4 plazas de privilegio y todos ellos con muy pocos puntos de diferencia.