Este pasado viernes daba comienzo, con gran asistencia de público sobre todo del mundo cofrade lucentino, la exposición itinerante “Caminos de Emoción” que hasta el 20 de enero quedará ubicada en el Palacio de los Condes de Santa Ana.
La mesa inaugural estaba presidida por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el concejal de Turismo Manuel Lara, el Vicario de la Campiña Jesús Poyato Varo y el presidente de la agrupación de Cofradías. Una serie de actos serán los que acompañen también a esta exposición, siendo el primero de ellos la disertación que tuvo lugar después por parte del Cronista Francisco López Salamanca y las visitas este pasado domingo y el próximo a las capillas de San Juan de Dios, Las Filipensas, La Aurora y Dios Padre.
El Vicario de la Campiña expresaba que la exposición viene a ser un reflejo del sentir del pueblo lucentino bien a través de elementos que forman parte de la tradición como sentimentales ya que la Semana Santa es fiel reflejo de una religiosidad cristiana.
Tras la visita de todos los congregados en el acto, se hizo entrega de diplomas a los niños participantes en la experiencia de intercambio entre la “Semana Santa Chiquita” de Lucena y Puente Genil. Según Manuel Lara, concejal de Turismo, dada la magnífica experiencia, este año se repetirá hermanándose en esta ocasión los desfiles procesionales de Aguilar de la Frontera.
Añadir nuevo comentario