El próximo domingo 24 de febrero a las 11:30 horas se celebrará la tradicional misa del santero, que cada año reúne ante las plantas de María Stma. de Araceli a buena parte de los manijeros y santeros de las cuadrillas que participarán en Semana Santa.
Antes de la ceremonia, con el acompañamiento de la hermandad de tambores de Lucena, será portada a hombros la imagen del Cristo del Perdón que recibe culto en la capilla penitencial del propio santuario. A la entrada de la imagen en el templo, varios cantaores lucentinos interpretarán alguna saeta al paso de la imagen. La eucaristía de este segundo domingo de cuaresma, será presidida por el vicario episcopal de la campiña, D. Jesús Poyato Varo, y tiene la particularidad de que los manijeros encomiendan su santería a la virgen de Araceli a la que ofrendan los elementos propios: campana, horquilla, cuña y almohadilla. Antes de pasar por el camarín de la virgen, se realizará el besapié del santísimo Cristo del Perdón, imagen que realizó el escultor lucentino, D. Francisco Javier López del Espino.
Este acto es organizado por la Real Archicofradía, la Peña del Santero y la colaboración de la hermandad de Tambores de Lucena.
En un ambiente de mayor recogimiento, se celebrará a las 9 de la noche del miércoles 27 de febrero el solemne Viacrucis al Santísimo Cristo del Perdón. Desde el inicio de cuaresma, nuestra madre y patrona María Stma. de Araceli, viste un terno morado acorde a los colores litúrgicos de cuaresma.
Añadir nuevo comentario