Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Vecinos de Almedinilla, Carcabuey y Fuente Tojar acompañaron a Pulido en su último Pleno

Almedinilla

Un grupo de vecinos de Almedinilla, Carcabuey y Fuente Tójar se desplazaron al Palacio de la Merced de Córdoba para manifestar su apoyo y cariño a un ilustre paisano que ha regido los designios de la provincia durante 12 años.

El lunes se celebraba el último pleno de la Diputación de Córdoba para completar el cierre de legislatura con la aprobación del acta de la sesión anterior. Lo que se preveía que iba a ser un mero trámite burocrático (no había ningún medio de comunicación capitalino) se convertiría en una sesión emotiva al contar con la presencia de un grupo de vecinos de Almedinilla, Carcabuey y Fuente Tójar que querían manifestar su apoyo y cariño al que ha regido los destinos de la provincia en estos últimos 12 años. Tras la aprobación del acta, el Presidente dio la palabra a los distintos portavoces y todos resaltaron el clima de colaboración de la actual legislatura y expresaron suerte a la nueva Corporación que se constituirá el próximo 23 de junio. Hay que resaltar el gesto de los portavoces de IU y PSOE que agradecieron la presencia del público y el trabajo del Secretario e Interventor.

Cerraba el acto el presidente Francisco Pulido, haciendo un breve recorrido por los logros conseguidos en esta legislatura en todos los pueblos y aldeas de la provincia, agradeciendo los apoyos de las distintas formaciones políticas, superando el 90 por ciento, pidiendo disculpas por los posibles errores y valorando en positivo el trabajo de los funcionarios de la casa y de una forma especial el trabajo riguroso del Secretario e Interventor. Con voz entrecortada, también tuvo unas emotivas palabras para los asistentes al acto, en este caso, paisanos que siempre le han manifestado su cariño y apoyo y concejales de Carcabuey y Fuente Tójar, ya que en estos momentos es cuando más se aprecia estos gestos. Terminó su intervención deseando lo mejor a la nueva Corporación, pues “sus éxitos también serán los éxitos de la provincia”.

El Secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, que no estuvo presente, ha manifestado al Diario Córdoba de hoy que el presidente de la Diputación y su equipo de gobierno han dejado una “buena herencia” al próximo gobierno provincial, por lo que el PP podrá “auditar cuanto quiera”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.