Cabra
NUESTRO PADRE JESUS RESUCITADO
1PasoNuestro Padre Jesús Resucitado en una obra del escultor-imaginero cordobés José Antonio Cabello Montilla realizada en 2004, sustituyendo a una anterior, de tamaño menor al natural, procedente de los talleres de Arte Español de Madrid.Procesiona en un trono de dos cuerpos, el primero con respiraderos bordados en aplicación y el segundo de madera tallada, tallado por Manuel Ávila en los años ochenta y remodelado posteriormente.
Tiene su salida prevista a las 12’00 horas desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (San Juan de Dios) con el siguiente itinerario:
Priego, Plaza de San Agustín, Alcalá Galiano, Cervantes, Carrera Oficial, Barahona de Soto, Juan Valera, Marques de Cabra.
Entrada a las 15’00 horas.
Otros datos:Esta Imagen carece de hermandad propia y está a cargo de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, fundada el 9 de enero de 1944. Entre 1940 y 1944 se encargó de su desfile procesional el párroco de Santo Domingo, D. Antonio Povedano. Entre 1957 y 1965 fue procesionado por los vecinos del barrio de Santo Domingo, encabezados por su párroco d. Miguel Sánchez. Entre 1966 y 175 lo hizo la Delegación de Fiestas y en 1976 se hizo de nuevo cargo la Agrupación.Hermano Mayor: No tiene como tal, pero su responsable es el presidente de la Agrupación: D. Antonio Jesús Fernández Espinar.Túnica de todas y cada una de las hermandades.Participan en la Estación de Penitencia 5 hermanos de cada una de las hermandades integradas en la Agrupación. El paso es portado a doble varal por costaleros de diferentes hermandades.Acompaña la Agrupación Musical “Virgen de las Angustias” de Cabra.Notas y recomendaciones:–Este desfile procesional se inicia tras la celebración de la Santa Misa en tan glorioso domingo. Una procesión que recorrerá las calles de Cabra entre el gozo de esta solemnidad y la melancolía por una Semana Santa que termina. Por orden de salida se van organizando los nazarenos de todas las cofradías en un conjunto multicolor y cerca del trono se sitúan todos los hermanos mayores portando el báculo de las distintas hermandades. En un tramo del recorrido y cerca ya de su entrada, los nazarenos se abrirán para dejar pasar al Señor. Las campanas repican jubilosas y con la entrada del paso, se cierran las puertas a una Semana cargada de fe, religiosidad, cultura, tradición, arte e historia. La Semana Santa termina, ya queda menos para el Domingo de Ramos de 2012.
Añadir nuevo comentario