Ayer, sábado, 3 de octubre dio comienzo la visita pastoral del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, al municipio almedinillense, que forma parte de la visita pastoral al Arciprestazgo de Priego de Córdoba iniciada el día 29 del pasado mes de septiembre. En torno a las diez y media de la mañana y bajo una intensa lluvia llegaba el Sr. Obispo a la Parroquia de San Juan Bautista donde fue recibido por el párroco Ángel Cristo Arroyo Castro y más de un centenar de fieles, que fueron bendecidos por el Prelado con agua bendita, tras besar la Cruz de Cristo.
El párroco de Almedinilla le dio la bienvenida en nombre de todo el municipio y agradeció esta iniciativa, ya que no se llevaba a cabo en nuestro pueblo desde hace 65 años, concretamente el 27 de mayo de 1947. Por su parte el Sr. Obispo mostró la alegría de estar en Almedinilla, resaltando que venía a conocernos y “compartir y vivir la fe que hemos recibido como el mejor don, viviendo una experiencia de comunión eclesial, en el seno de la familia de Dios que es la Iglesia”.
A continuación subió al Ayuntamiento donde fue recibido por el alcalde Antonio Cano y miembros de la Corporación Municipal. Tras pararse unos momentos ante el busto del que fuera Alcalde de Almedinilla, Antonio Pulido Muñoz, pasó al Salón de Plenos donde el Alcalde dio la bienvenida e hizo una semblanza del municipio más distante de la capital, resaltando “el dinamismo, solidaridad y escala de valores de sus gentes”, así como su implicación en todos los proyectos que se ponen en marcha. Como prueba de gratitud, le hizo entrega de una reproducción del dios Hypnos, ya que es la figura más representativa del proyecto arqueológico y turístico en estos momentos.
El Obispo agradeció el gesto del Ayuntamiento en recibirle y obsequiarle con la figura más representativa del proyecto cultural y turístico de la localidad y resaltó la colaboración y buenas relaciones de ambas instituciones, ya que eso es “lo que hace ser grande al pueblo de Almedinilla”. También agradeció su acompañamiento al numeroso público que abarrotaba el Salón de Plenos, siendo un vivo ejemplo de esa participación y colaboración que ambas instituciones están llevando a cabo.
A continuación inició una visita cultural al Coliseo; Villa Romana del Ruedo, donde asistió a la proyección en 3D de una reconstrucción de la villa; y Museo Arqueológico “Fuente Ribera”.
Ya, por la tarde, se desplazaba a la aldea de Las Navas para tener un encuentro con los vecinos y conocer in situ, la dispersión geográfica de la parroquia almedinillense.
Concluyó la jornada con la celebración eucarística en la Parroquia de Almedinilla en la que administró el sacramento del Bautismo y el encuentro con los grupos parroquiales (ANFE, visitadoras, limpiadoras, Misiones, Manos Unidas, Ministro de la Comunión).
Hoy culmina esta primera fase de la vista pastoral con la visita a las aldeas de Los Ríos y Sileras.
Añadir nuevo comentario