Cabra
Ante la difícil situación que cientos de familias y empresas egabrenses están viviendo como consecuencia de los efectos de la crisis económica y ante la complicada situación económica y financiera que sufre nuestro ayuntamiento, las dos fuerzas políticas con mayor respaldo popular en las pasadas elecciones locales, Partido Popular y Partido Andalucista, firman el presente acuerdo de gobernabilidad con el único objetivo de trabajar conjuntamente para resolver los problemas de los egabrenses, principalmente la falta de empleo y de oportunidades, para estar al lado de aquellos egabrenses, que en estos momentos de dificultad, peor lo están pasando y para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos haciendo de Cabra una ciudad moderna y sostenible.
Frente a la crisis que sufrimos es imprescindible desarrollar estrategias que favorezcan y repartan el trabajo con justicia y equidad, hay que hacer de Cabra además de una magnífica ciudad para vivir, una gran ciudad para trabajar y para invertir. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad se compromete a desarrollar su labor bajo los principios de una gestión AUSTERA, EFICIENTE, PRÓXIMA, INNOVADORA y de CALIDAD, haciendo partícipes a todos los ciudadanos, entidades y colectivos avanzando hacia una participación real y efectiva.
Durante los próximos cuatro años las formaciones firmantes de este acuerdo perseguirán:
• La implantación de un sistema integral de calidad en el desarrollo y ejecución de los servicios públicos: Calidad en la limpieza, mantenimiento, mobiliario e iluminación de nuestras calles. Nuestros jardines tienen que volver a ser el emblema y el espejo en el que todos nos hemos mirado. Calidad en las obras públicas, calidad en el trato con nuestros vecinos desde la cercanía y el respeto. Cultura y deporte de calidad.
• Trabajaremos incansablemente por el desarrollo socio económico de nuestra ciudad. Apostando por la puesta en valor, la modernización y la competitividad de nuestros principales recursos, agricultura, turismo, medio natural, empresarios y comerciantes. Dedicaremos especial atención a la ejecución de nuevas infraestructuras necesarias para convertir a Cabra en una ciudad del siglo XXI: plan de aparcamientos, “desmotorización” del centro, ciudad de los niños, centro comercial y de ocio, AA-10, ronda de Cabra.
• Recuperaremos una política cultural presidida por criterios de calidad para volver a convertir a la cultura en una seña de identidad de nuestra ciudad. Trabajaremos para que Cabra sea designada subsede de la capitalidad Cultural de Córdoba 2016.
• El nuevo Ayuntamiento deberá combinar una gestión excepcionalmente austera y priorizar en lo realmente importante para los ciudadanos. Nos comprometemos a que en ningún caso habrá subida de impuestos generalizada por encima de IPC. Los que menos tienen, especialmente pensionistas, deben pagar menos, hay mucha carga en estas pensiones bajas y debemos ayudarles. Se reducirán gastos innecesarios que no sirvan para ayudar a salir de esta crisis.
• Trabajaremos por un crecimiento ético y sostenible, defendiendo el interés general y la legalidad en el desarrollo del Plan de Ordenación Urbanística y de cualquier acción o actuación urbanística en nuestra ciudad.
• Defendemos una política social para todos. Los Servicios Sociales estarán enfocados prioritariamente a evitar o paliar la caída de los ciudadanos, de las familias egabrenses, ante los efectos de la crisis. Los objetivos de esta área serán desarrollar políticas públicas para nuestros mayores, nuestros jóvenes, las familias y personas con problemática social. Uniremos esfuerzos con todas las redes sociales de Cabra propiciando mecanismos de unión y cooperación con todas las entidades, colectivos o asociaciones de la localidad que trabajen por ayudar a los egabrenses.
El gobierno del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra, que será presidido como Alcalde-Presidente por Fernando Priego Chacón del Partido Popular, quedará conformado de la siguiente forma:
Añadir nuevo comentario