Se experimenta una leve subida con respecto al 2012 donde se registraron 937 personas
Más de un millar de visitantes han pasado por la oficina de turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba durante la Semana Santa, según datos facilitados por la delegación municipal de Turismo. “Se ha experimentado una leve subida de visitas, de un 8%, superando los 937 personas que se registraron en el 2012 por este periodo, lo que es un dato muy optimista”, ha informado el concejal de Turismo del Consistorio prieguense, Juan Ramón Valdivia.
La procedencia de los turistas ha sido, principalmente, de España, con un número registrado de 810 personas (81%), de las que el 27% han sido andaluces; y 195 (19%), del extranjero. “Es cierto que, en estos días, la mayoría de los visitantes son nacidos en Priego o tienen familiares y amigos, pero poco a poco se está cambiando el perfil del viajero”, ha matizado el responsable del área de Turismo.
Según han dejado ver las encuestas realizadas en la oficina, la inmensa mayoría de los visitantes han elegido el destino turístico de Priego de Córdoba, a través de familiares y amigos, por experiencia propia, internet, folletos y catálogos obtenidos en ferias y guías, de renombre, como Michelín.
En este sentido, el edil popular ha manifestado sobre las acciones promocionales que se realizan del municipio que “esto demuestra que lo estamos haciendo bien en materia de promoción turística desde esta delegación, con lo que nuestra valoración es muy positiva”, a la vez que ha recordado que, la siguiente actuación importante será la solicitud para que declaren la Semana de Pasión prieguense de Interés Turístico Nacional.
En cuanto a ocupación hotelera, los resultados también han sido halagüeños, a pesar del mal tiempo, y se ha rondado de media, un 50 y 65 %, en los primeros días de Semana Santa y se ha rozado el 100% en los días centrales de esta festividad religiosa.
Añadir nuevo comentario