Córdoba
El Pleno de la Diputación de Córdoba ha mostrado su repulsa “más absoluta” a la violencia ejercida contra las mujeres en una sesión extraordinaria y ha expresado el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la institución a las víctimas de la violencia de género.
El presidente de la institución, Francisco Pulido, ha leído un manifiesto con el que la Diputación mantiene “su más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal y proteger a las víctimas”. Pulido ha recordado también que la Comunidad Autónoma de Andalucía “tiene un fuerte compromiso en procurar que la igualdad del hombre y de la mujer sea efectiva” y ha destacado que “las mujeres tienen derecho a una protección integral contra la violencia de género”.
Este manifiesto, suscrito el 28 de noviembre de 2007 y leído cada mes que se produce un asesinato, expone el acuerdo unánime de los partidos políticos con representación en la corporación provincial de “rechazar y luchar contra la violencia” además de reconocer la labor de las asociaciones de mujeres que trabajan para erradicar este tipo de violencia.
Tras la lectura del manifiesto, se ha realizado una concentración silenciosa a las puertas del Palacio de la Merced en la que han participado representantes de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, la asociación Hypatia, el Instituto Andaluz de la Mujer y alumnos del IES Maimónides, de Córdoba.
Añadir nuevo comentario