Córdoba
La capital cordobesa acoge desde este lunes y hasta el 26 de junio el X Festival Internacional de Música Sefardí, que como novedad en esta edición contará con interesantes actividades culturales antes de cada concierto como danza, gastronomía, conferencias, exposiciones, cine, cata de vinos, cuentacuentos, etcétera.
Según informó en rueda de prensa la concejala de Turismo y Promoción, Rosario Alarcón (PP), el aforo para asistir a las distintas actividades que contempla el festival es de 3.500 plazas y se ha tenido que ampliar, puesto que todas las localidades están agotadas.
Ha señalado que a lo largo de las ediciones celebradas, más de 23 países han tenido representación, por lo que ha destacado su carácter internacional como referente de la música sefardí. Entre las actividades previstas, el lunes día 20 tendrá lugar un taller de cocina sefardí, coordinado por la Escuela de Hostelería de Córdoba. También habrá un concierto de los argentinos Lerner & Moguilevsky.
Todas las actividades del festival, que se incluye en el programa 'En Clave 16' para la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, se celebrarán en el Jardín Botánico, que acogerá también el martes una exposición de instrumentos musicales tradicionales de Sefarad, o una Cata Bíblica de Vinos Kosher el 22 de junio.
Ese mismo día, actuarán Beri Sajarof y Rea Mojiaj 'Los Labios Rojos' (Israel) en un concierto patrocinado por Casa Sefarad-Israel y la Embajada de Israel. Igualmente, se contará con la participación de Lafra (Croacia-Hungría-Bulgaria), grupo ganador en el 2º Festival Internacional de Música Judía de Amsterdam.
El festival contará también con un taller de danza, proyección de películas o cuentacuentos, como el de 'Las historias del sabio Maimónides'. El presupuesto es de 45.000 euros, el precio por la entrada es de cinco euros y la idea de esta edición es que el espectador "se convierta también en protagonista interactuando en las distintas actividades previstas".
Añadir nuevo comentario