PROVINCIA.
El Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba se ha reorganizado con el objeto de “volcarse aún más en la asistencia técnica a los ayuntamientos, prestando un servicio mejor, más eficaz y vertebrado”.
Así lo explica el portavoz del Gobierno provincial y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, quien destaca el hecho de que, a partir de esta reestructuración del servicio, el SAU pasa a tener dos grandes unidades de gestión, Arquitectura y Urbanismo.
“Para facilitar los servicios que prestamos a través del SAU en los municipios, hemos duplicado la sección Sur, que atendía toda la comarca de la Subbética, debido a la demanda cada vez mayor de asistencia técnica por parte de los ayuntamientos. Ahora esta sección pasa a subdividirse en sección Sur y Sección Sur-Este, con sus respectivas sedes en Lucena y Priego de Córdoba”, subraya.
Del mismo modo, prosigue Lorite, “hemos fortalecido los servicios centrales de Córdoba con la instalación de un programa informático de gestión que nos permitirá controlar en qué secciones hay más colapso o carencias”.
De esta forma, “damos más agilidad a la tramitación de los expedientes allí donde hace falta y damos una respuesta rápida a las problemáticas de los servicios”.
Con esta reestructuración, contemplada en la nueva Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Pleno de la Diputación de Córdoba, “se potencia un servicio descentralizado y más próximo a los ayuntamientos, a los ciudadanos y al territorio”
Con la nueva reorganización, el SAU pasa a contar con nueve secciones territoriales: la sección Norte (Hinojosa del Duque), Guadiato (Peñarroya-Pueblonuevo), Pedroches (Pozoblanco), Alto Guadalquivir (Montoro), Bajo Guadalquivir (Posadas), Campiña (Montilla), Guadajoz (Baena) y las dos secciones de la zona sur; sección Sur (Lucena) y sección Sur-Este (Priego de Córdoba).
Añadir nuevo comentario