La organización de consumidores y usarios, Facua, organiza por quinto año el concurso de fotografía para estudiantes de 12 a 18 años, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de respetar la biodiversidad y fomentar que realicen un consumo responsable.
El certamen, que se ha presentado esta mañana en el Palacio de la Merced, cuenta con la colaboración de la Delegación de Consumo y Relaciones Ciudadanas de la Diputación de Córdoba, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.
La delegada de Consumo y Relaciones Ciudadanas de la institución provincial, María Jesús Botella, ha destacado que “la Diputación seguirá apoyando y fomentando la protección de los derechos de los consumidores y usuarios, de la mano de las asociaciones que existen en la provincia”.
Botella ha comentado que la institución provincial colabora desde los inicios con este concurso, “ya que es una iniciativa muy interesante, porque inculca a los jóvenes actitudes formativas en el consumo y en todo lo relacionado con la protección del medio ambiente”.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Manuela Gómez, ha alabado la labor de Facua y ha subrayado que “forma parte de nuestro temario y nuestros valores transversales el cuidado y protección del medio ambiente, la valoración y el consumo responsable”.
En este sentido, la delegada ha añadido que “este concurso de fotografía nos va a dar una visión subjetiva y personal de los chavales sobre los hábitos que debemos evitar o adoptar, según los casos”.
Por su parte, el delegado de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha señalado que “podemos hablar ya de un proyecto consolidado, que va mejorando año tras año, en el que hemos de estar implicadas las administraciones públicas, para que la juventud siga movilizándose en este tema”.
El presidente de Facua-Córdoba, Francisco Martínez Claus, ha explicado que el certamen comenzó en 2008 y desde entonces han participado más de 500 jóvenes con más de 900 fotografías, “lo que evidencia el claro éxito de este certamen, que se ha convertido en un referente incluso a nivel andaluz, puesto que ya hay otras organizaciones de consumidores que han puesto en marcha su primera edición de un concurso de similares características”.
Las instantáneas se podrán presentar hasta el 19 de febrero y podrán participar escolares entre 12 y 18 años que cursen estudios en cualquier centro escolar público o privado de Córdoba y su provincia. Se otorgarán tres premios y un accésit especial al centro escolar.
De todas las fotografía recibidas se hará una preselección de 30 fotografías que se expondrán en la web www.cordoba.facua.org.
Añadir nuevo comentario