La vicesecretaria general y senadora del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha recordado al PSOE de Córdoba que “el único que ha recortado las pensiones ha sido el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”.
Jurado ha salido al frente de las declaraciones vertidas por los socialistas cordobeses en su campaña En defensa de los mayores. “El cinismo y la desvergüenza del PSOE llega hasta el punto de engañar a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son los pensionistas”. Más aún, apunta la vicesecretaria general del PP de Córdoba, la ahora diputada socialista Rosa Aguilar. “Fue ministra en el último mandato de Rodríguez Zapatero y, como tal, firmó que el Ejecutivo Central congelara las pensiones en 2010, que no se aplicara la desviación del IPC y no las subieran ni un solo euro. Todo esto sin buscar soluciones ni alternativas, por lo que son Rosa Aguilar y el PSOE quienes les han metido mano a los pensionistas cuando han estado gobernando”.
“Ha sido el Gobierno del PP el que, a través del Real Decreto Ley de Medidas de Consolidación y Garantía del Sistema de Seguridad Social, ha revalorizado las pensiones de los españoles para 2012 y 2013 en un 1% para todas y en un 2% en 2013 para las que no superen los 1.000 euros mensuales”. Hemos cumplido, según Jurado, con el compromiso adquirido con los españoles de subir las pensiones tanto en 2012 y 2013 por lo que “esta campaña de mentiras de los socialistas está fuera de lugar”.
La senadora popular se ha mostrado convencida de que en esta campaña del PSOE no se informa de que los socios el desgobierno andaluz de PSOE e IU están poniendo en peligro la atención a 11.852 dependientes de la provincia de Córdoba que reciben el servicio de asistencia domiciliaria o de que son las administraciones gobernadas por el Partido Popular, Gobierno de España, Diputación de Córdoba y Ayuntamientos, quienes están haciendo frente a este servicio y dando cobertura a las necesidades de los dependientes y de sus cuidadores.
“Seguro que el PSOE tampoco informa a los mayores en su campaña de que se han detectado importantes deficiencias en el procedimiento de reconocimiento del derecho a ser persona dependiente, heredadas de su etapa de gobierno, y un total caos y falta de homogeneidad, ya que no había información actualizada, se contabilizaban personas fallecidas, había expedientes duplicados, retraso en la depuración de datos, etc.”.
En definitiva, es el gobierno del PSOE-IU en la Junta de Andalucía el que está poniendo en peligro servicios prestados a los pensionistas, ya que paga tarde, debe cantidades astronómicas a las administraciones y entidades que prestan estos servicios y, lo que es más grave, a fecha de hoy todavía no ha comunicado a estas las cantidades que se van a transferir en este concepto para el año 2013, con lo cual deja en una situación insostenible a los ayuntamientos y diputaciones, que no van a poder afrontar este servicio como hasta ahora.
Añadir nuevo comentario