La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha pedido al Partido Socialista que deje de confundir a los ciudadanos y pague las políticas sociales a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba.
Así, Jurado he hecho referencia a las últimas declaraciones del PSOE que relacionan la Reforma de la Administración Local con la pérdida de políticas sociales a los ayuntamientos.
La senadora popular ha recordado que el Partido Popular lleva trabajado en una comisión de seguimiento de esta reforma desde el pasado mes de febrero para aportar nuevos puntos de vista y mejorar su articulado. Ha sido un lugar de encuentro y debate sobre esta reforma, de la que presentamos unas conclusiones, y en la que desde entonces seguimos trabajando para dar a conocer sus objetivos básicos, que no son otros que clarificar competencias en la administración local y evitar duplicidades; ahorro del gasto público, y para ello la administración es la primera que debe dar ejemplo a los ciudadanos; dar sentido a la sobredimensión de la administración, y mejorar los servicios públicos destinados a todos los ciudadanos, con eficacia, y eficiencia.
Solo en la provincia de Córdoba contamos con 107 organismos públicos, 75 ayuntamientos, 6 ELAs, 7 mancomunidades, 7 GDR, 7 UTDELT, con competencias en cada uno de ellos. Entre 2005 y 2011 ha crecido el sector público un 25%, y en concreto el caso de las fundaciones llama la atención con un 78% de incremento en este periodo, dice Jurado, y añade, aunque lo más preocupante en la deuda de 55.520 millones de euros que arrastran estos organismos.
Ante esta situación, no entendemos la postura del bipartito andaluz de PSOE e IU que se opone a la reforma de la administración local, sin argumentos y solo por buscar la confrontación política, para seguir cargando a los ayuntamientos con competencias de la Junta de Andalucía.
Añadir nuevo comentario