El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, seguró ayer que los socialistas van a estar "en pie de guerra" para intentar tumbar la reforma de la Administración Local que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy.
Durán, que ha leído el "Manifiesto en defensa de la democracia local" acompañado de alcaldes y portavoces municipales socialistas en la provincia de Córdoba, ha señalado que la reforma de la Administración Local se ha convertido en uno de los "puntos de confrontación" principales con el PP.
La reforma articulada por el Gobierno de Rajoy es, según el dirigente socialista, "un retroceso de la democracia en España" y que va a provocar una concentración del poder en las instituciones públicas de elección indirecta porque va a ser impuesta de "manera dictatorial, sin previo debate público y político" sobre el modelo territorial.
El PSOE está en contra de esta reforma de la Administración Local porque la ciudadanía a la que representa va a tener menos servicios, más caros y de peor calidad".
Juan Pablo Durán ha hecho hincapié en que el impacto que va a tener esta reforma, que implica el desmantelamiento del sector público, la liberalización de servicios y la privatización de muchos de ellos, puede rondar, en principio, la pérdida de unos 40.000 puestos de trabajo en Andalucía.
En su opinión, es un ataque a la autonomía local porque los municipios menores de 20.000 habitantes van a desaparecer de hecho y ha añadido que el "supuesto" ahorro que esta reforma va a suponer para los ayuntamientos es falso, ya que las competencias que pasan a las autonomías tendrán un coste que será abonado por los entes locales y las competencias impropias dejarán de prestarse.
El secretario general de los socialistas cordobeses ha asegurado que "estamos defendiendo" los derechos de la ciudadanía que contraviene tanto la Constitución como el Estatuto de Autonomía.
Juan Pablo Durán ha indicado que es imprescindible la retirada de esta propuesta, antes de que acabe en el BOE "sin el consenso democrático exigible siempre".
Añadir nuevo comentario