Se otorgan un total de seis premios en reconocimiento a la sensibilidad y el trabajo de personas y entidades en pro de la igualdad entre hombres y mujeres
El colectivo FEPAMIC recibe el premio “Ejemplo de Igualdad” de la Diputación de Córdoba
El Palacio de la Merced ha acogido hoy el acto de entrega de los Premios Córdoba en Igualdad de la Diputación de Córdoba, galardones que reconocen la trayectoria en el ámbito educativo, de la economía y el sociocultural, proyectos de futuro en las mismas áreas y el premio “Ejemplo de Igualdad”.
La delegada de Igualdad en la institución provincial, María Trinidad Moreno, ha destacado que “seguiremos trabajando por conseguir la igualdad real, para que todos podamos construir un mundo en el que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades”.
Por su parte, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha señalado la necesidad e importancia de seguir reivindicando la celebración de este Día Internacional de la Mujer, así como el trabajo conjunto entre las distintas administraciones, para alcanzar una equiparación social efectiva entre hombres y mujeres”.
En este sentido, la máxima representante de la institución provincial ha subrayado que “todavía existe una marcada desigualdad entre los dos sextos, fundamentalmente en el ámbito laboral, más patente en estos momentos de dificultad económica en los que las mujeres lo están pasando peor, debido a la diferencia salarial en trabajos de igual categoría o a que desempeñan empleos precarios y, en ocasiones, de forma sumergida”.
Este año se otorgan un total de seis premios, con una dotación de 1.000 euros cada uno, y una estatuilla de la artista cordobesa Carmen Bascuñana. Asimismo, se otorgará el galardón de carácter honorífico “Ejemplo de Igualdad”, como reconocimiento público a la lucha por la igualdad de género.
En el ámbito educativo ha sido reconocida la trayectoria del CEIP San Miguel de Villanueva de Córdoba por los resultados obtenidos tras la implementación del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación, que ha contemplado multitud de actuaciones como talleres de juguetes reciclados, trabajo doméstico y corresponsabilidad o la distribución del espacio de recreo de forma equitativa.
En cuanto al ámbito de la economía y al sociocultural, el jurado ha premiado la trayectoria de la Asociación de Empresarias y Autónomas de Pozoblanco “Ella Pedroches”y a la Concejalía de Educación y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nueva Carteya.
La primera ha sido reconocida por fomentar y potenciar el tejido empresarial femenino de la comarca con campañas de sensibilización de la mujer empresarial e iniciativas para facilitar la conciliación. Por otra parte, en el caso del Ayuntamiento de Nueva Carteya se premia la labor desarrollada en pro de la coeducación con la puesta en marcha del Certamen Nacional de Relato Corto ‘Con nombre de mujer’.
Dentro de la categoría de Proyectos de Futuro se otorga el premio en el ámbito educativo a la Asociación Estrella Azahara de Córdoba por su proyecto “En Las Palmeras educamos en igualdad”, para dotar a la población infantil y juvenil de patrones normalizados de conducta en materia de igualdad.
Asimismo, se reconoce a Inmaculada Pizarro en el ámbito de la economía, por defender un proyecto turístico sostenible con el medio ambiente con El Cortijo de Eustaquio, y a la Asociación de Mujeres Adelfas de Torrecampo dentro del ámbito sociocultural por la integración de las mujeres del municipio mediante talleres formativos como la Escuela de Bolillo.
Finalmente, FEPAMIC obtiene el galardón de Ejemplo de Igualdad por luchar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con discapacidad en la provincia de Córdoba.
Añadir nuevo comentario