La carretera A-3125 de Cañete de las Torres a Baena, en la provincia de Córdoba, permanece cortada desde las 23.00 horas de ayer desde el punto kilométrico 8,500 al 26,400 como consecuencia de la invasión de barro en la calzada provocada por las persistentes lluvias registradas durante los días 3 y 4 de noviembre. Actualmente el personal de los centros de conservación trabaja en las labores de limpieza de la calzada para devolver la normalidad y abrir el paso a los vehículos en breve.
Además de esta vía se han registrado incidencias provocadas por la invasión de barros en la calzada, arrastres de piedras, corrientes de agua, entre otras causas, urgencias que el personal de conservación fue resolviendo conforme dejaba de llover.
Las carreteras más afectadas han sido la A-306, del Carpio a Torredonjimeno, A-305 de Andujar a Baena, la A-3129 de Cabra a Castro del Río, la A-3127 de Castro del Río a Cañete y la A-3051 de Córdoba a Fuencubierta. En el norte de la provincia tan sólo hubo una incidencia en la A-422, con motivo de salto de agua localizado en Hinojosa. En el sureste de Córdoba las lluvias provocaron daños en la A-333 de de Alcaudete a Archidona, en su tramo de Priego a Iznájar, en la A-3226 de Rute a Carcabuey y, por último, en la A-7376, de la A-344 a Cuevas de San Marco, concretamente en el tramo de Rute a Cuevas de San Marco.
El temporal de lluvias del pasado fin de semana ha provocado una serie incidencias importantes en la red de carreteras autonómica que se han concentrado fundamentalmente en las provincias de Córdoba, Jaén y, en menor medida, Sevilla. En el resto de las provincias no ha habido incidencias de destacar, salvo alguna limpieza puntual de calzadas.
Añadir nuevo comentario