Cabra
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha contestado a las declaraciones que hicieron ayer desde el PSOE local sobre la no presentación de los Presupuestos para 2012.
Según el edil, los cuentas municipales están cerradas aunque no se han podido aprobar aún siguiendo el consejo técnico de intervención hasta que no se dé el visto bueno por parte del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local de la Diputación de Córdoba (ICHL) para un plan de saneamiento de remanente de tesorería y, además, se tenga constancia del abono de facturas a través del Real Decreto 4/2012 que puso a disposición el gobierno central para los ayuntamientos y que en el egabrense supondría una inyección de 2 millones de euros (además de los 2,5 millones que ya se pagaron antes de diciembre de 2011). A todo esto hay que sumarle un ajuste más con la negociación de un préstamo de legislatura a través de una entidad bancaria que está a punto de cerrarse. Según el alcalde, en el momento en el que todos estos planes estén liquidados, se presentarán los Presupuestos en el pleno inmediatamente posterior.
Sin embargo, Priego ha querido hacer varias puntualizaciones más sobre este asunto, explicando que aunque es aconsejable y deseable que este asunto hubiera quedado firmado en diciembre o enero, el ayuntamiento sigue funcionando con las cuentas que aprobó en la legislatura anterior PSOE e IU, por lo que no entiende que ahora a los primeros les sea tan inaceptables esos números.
También ha querido tranquilizar a los ciudadanos señalando que los presupuestos que se aprobarán serán los más claros y realistas de la historia de la democracia del ayuntamiento, "escondiendo" sólo una deuda heredada de más de 5.322.000 euros que en nada tiene que ver con la que el anterior gobierno de coalición se encontró de alrededor de 700.000 que se debían a proveedores. El alcalde enseñó a propósito de este asunto una gráfica comparativa entre el último presupuesto aprobado y el borrador que se maneja para el 2012 en el que se rebaja en gastos corrientes y en inversiones de obra pública pero que, sin embargo, incrementa partidas como la del Patronato de Bienestar Social en más de 166.000 euros.
Fernando Priego ha querido hacer un balance de la gestión que se está llevando a cabo en el ayuntamiento desde que el Partido Popular entró a gobernar hace 8 meses, enseñando algunas de las 4.000 facturas por un valor de 4 millones de euros que están en proceso de abonarse a los acreedores y de esta manera inyectar dinero a la economía real de la ciudad. Además, enumeró todas las políticas activas y de apoyo a las empresas que han puesto en marcha, cumpliendo con ello uno de los grandes ejes de su programa electoral.
Sobre la moción que presentarán los socialistas locales al próximo pleno en cuanto a conciliación laboral y familiar para los trabajadores municipales, el alcalde de Cabra ha explicado que sí la aprobarán ya que gracias a la intervención de la Diputación (y más en concreto al diputado de NNTT Adolfo Molina) disponen de los mecanismos necesarios para instaurar la flexibilidad de horario
Añadir nuevo comentario