LUCENA.
Se ha prorrogado el convenio de Servimán hasta el próximo 31 de diciembre de 2012 con acuerdo entre los trabajadores y la empresa aunque, no como ocurriera en otras ocasiones, se han hecho factibles algunas de las exigencias del personal. Así, se ha modificado el régimen disciplinario al entenderse que se castigaba algunas actitudes con exceso o defecto en la sanción. También se han actualizado los salarios del primer convenio manteniéndose estables por imperativo del gobierno central al de los años 2010, 2011 y 2012 aunque con compromiso de mejora ya que, como agradecía el presidente de la empresa municipal Serviman Miguel Villa, los trabajadores han sido muy comprensivos con la situación de crisis que se está viviendo.
También ha querido agradecer la celeridad con la que los trabajadores de esta empresa han trabajado en la Caseta Municipal para concluir las obras de remodelación cara a las pasadas fiestas aracelitanas, al acometerse la apertura de dos nuevas puertas, pintura del total de la infraestructura y realizar un nuevo aseo para minusválidos. El coste total ha sido de 27.000 euros al margen de los jornales de electricistas, fontaneros y pintores de Servimán que no se cuantifican en la cifra final.
En otro orden de cosas y en la misma rueda de prensa donde se ha dado ha conocer esta noticia, Miguel Villa, también primer teniente alcalde, ha informado que se han dado instrucciones para la eliminación del uso de las sopladoras hasta el próximo 30 de junio por entender que, además del ruido que ocasionan, era un perjuicio sanitario para los vecinos con alergia. En su defecto, dos unidades se encargarán del baldeo de la ciudad en esta época primaveral, manteniéndose una de ellas de manera estable. Sí que Miguel Villa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para el mantenimiento de limpieza de la localidad de manera óptima, ya que los recursos quedarán limitados en este tiempo.
Añadir nuevo comentario