BAENA.
La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha recibido en nombre del Ayuntamiento, la Insignia de Oro, por el proyecto cultural del parque arqueológico de Torreparedones, cuyos resultados están siendo valorados de forma muy positiva por distintas personalidades e instituciones de ámbito nacional e internacional.
Esta distinción, en su edición 2013, ha sido concedida por la Asociación de Museos Locales de Córdoba, cuyo presidente, Juan Manuel Palma, fue quién entregó el galardón a la alcaldesa en un acto celebrado el pasado fin de semana y que tuvo como escenario la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena.
Palma señaló al Ayuntamiento de Baena como “ejemplo de rentabilidad social del patrimonio, que marca la línea de actuación de otros municipios” y destacó el valor del yacimiento de Torreparedones.
Para la alcaldesa de Baena, la Insiginia de Oro recibida es un motivo más para continuar el trabajo destinado a que el turismo arqueológico sea un referente de la diversificación económica del municipio. Además, recordó la doble dimensión de la labor que se desarrolla en el yacimiento, puesto que además de la cultural y turística, no se puede olvidar su sentido social, puesto que gran parte de las excavaciones del parque se realizan a través del Plan Municipal de Solidaridad, dirigido a la creación de empleo.
Añadir nuevo comentario