LUCENA.
Este próximo viernes se celebra el “Día Internacional de la Música” y para ello se ha organizado una actuación patrocinada tanto por el Patronato de Turismo de Toledo y Delegación de Turismo de Lucena. Se trata del concierto de Polifonía Coral que se celebrará en la Parroquia de San Mateo a cargo de la Coral Siliceo de Toledo.
Esta era una de las primeras actividades que estaban sobre la mesa al integrarse Lucena en la Red de Juderías de España, diseñada como como un intercambio turístico entre ambas localidades. De hecho, el coro Elí Hosahaná Ciudad de Lucena viajó el pasado septiembre a Toledo para actuar en la sinagoga del Tránsito con motivo de la celebración del Año Nuevo Judío.
Según ha informado el concejal de Cultura y Turismo, Manuel Lara, en el concierto colaboran la empresa "Tu Historia" y Parroquia de San Mateo.
Fundada el 26 de enero de 1998, la Coral Siliceo de Toledo cuenta actualmente con 45 voces mixtas, bajo la dirección de su fundador Ángel José Redondo Segovia, formando ya una agrupación consolidada que abarca los diferentes géneros de la música coral.
Desde su creación hasta finales del pasado año 2012 ha realizado más de 350 actuaciones tanto dentro como fuera del territorio nacional. Ha actuado con orquestas como la Camerata de la Mancha, Orquesta Filarmónica de Toledo y Orquesta Orfeo en sitios como la Catedral de Toledo, en la Basílica de Covadonga o en lugares como Italia, Portugal o Francia.
Desde hace siete años viene organizando el Encuentro Nacional de Corales "Ciudad de Toledo", bajo el patrocinio del Ayuntamiento.
Su director y fundador, fue también director de la Coral Teresa Enríquez de Torrijos durante 11 años y actualmente es canónigo Organista de la Catedral de Toledo, director de la Escolanía Catedralicia y profesor del Colegio de Infantes de Toledo.
Programa:
Ave María de Victoria y Schubert, Ave Verum de Mozart, Pan Divino y Gracioso de Guerrero, Panis Angelicus de Cesar Frank, Coral 147 de Back, Pie Jesu de Lloyd, Canticorum de Friedrich, O Nuit de Philippe Rameau, Señor me cansa la Vida de Machado, O Quam Gloriosum de Victoria, Sicut Cervus de Palesttrina, Exultate Justi de Viadana y para terminar el Gloria de Vivaldi.
Añadir nuevo comentario