Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ampliado el plazo para que comercios y bares se inscriban en el programa Lucentinos 2.0

LUCENA.     

Hasta el 5 de julio pueden solicitar participar en este proyecto de formación especializada y tutoría destinado a mejorar la presencia de pymes en internet y redes sociales

El Ayuntamiento de Lucena y el Centro Tecnológico de la Madera (Citma), con sede en  Lucena, han decidido ampliar el plazo de solicitud para tomar parte en el Plan de Dinamización y Networking del tejido productivo local de Lucena Lucentinos 2.0, destinado a formar y asesorar a pequeños comercios de la localidad y también a bares y restaurantes en el manejo de las redes sociales y las nuevas tecnologías como herramientas para la mejora de la comercialización. Las empresas interesadas pueden así solicitar su participación hasta el próximo 5 de julio en el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en el Ayuntamiento de Lucena, o la Delegación de Innovación y Desarrollo Local, ubicada en Pedro Angulo, 8. El modelo de solicitud se encuentra disponible en la web municipal www.lucena.es.  

Ser una empresa dedicada a los sectores del comercio o la hostelería, tener domicilio social y llevar a cabo actividad en Lucena, disponer de pc con conexión a internet y cámara de fotos digital son los requisitos para participar en la convocatoria. A través de este programa, de siete meses de duración, se realiza un plan estratégico de cada empresa participante, en el que se definen los objetivos y las acciones a llevar a cabo para conseguir esas metas teniendo en cuenta los productos, clientes y recursos de cada una de ellas. Posteriormente se pone en marcha una fase de capacitación en la que las empresas se forman en el manejo de las redes sociales y nuevas tecnologías en clases presenciales y grupales, que les permitan compartir experiencias y dudas con el resto de participantes, de forma que se creen redes de apoyo en las que unos comercios complementen los servicios de otro. El programa concluye con la puesta en marcha de un plan de comunicación individualizado para cada empresa y unas sesiones de tutoría para asesorarles en su puesta en marcha.

El programa, financiado en un 52% por el Ayuntamiento de Lucena, un 42% por el Citma y un 6% por las propias empresas, se incluye entre las medidas del Plan Integral de Empleo, aprobado por el Ayuntamiento de Lucena para propiciar la dinamización económica y la creación de empleo en la ciudad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.