CÓRDOBA.
La Diputación de Córdoba ha recibido esta mañana con un desayuno en el Patio Blanco del Palacio de la Merced a algunos de los niños y niñas saharauis participantes en el programa “Vacaciones en Paz”, que organiza desde 1994 la Asociación cordobesa Amigos de los Niños Saharauis (Acansa).
Esta iniciativa, que este año ha conseguido que se hospeden en familias cordobesas hasta 125 niños, tiene por objeto que niños procedentes del Sahara convivan durante los meses de julio y agosto con familias de la provincia evitando las sofocantes temperaturas de los campamentos durante la época estival.
La delegada de Cooperación Internacional de la institución provincial, Pilar Gracia, ha agradecido a las familias su colaboración en este proyecto solidario.
“Sabemos, a través de la asociación, que este año son numerosas las familias que por primera vez acogen a un niño. Les deseamos lo mejor en esta andadura. Entre ellos y los niños se va a crear un vínculo muy especial”.
El presidente de Acansa, Arturo Falcón, ha señalado que “mi agradecimiento se dirige, especialmente, a todas las familias de acogida, sin ellas nuestro proyecto no sería posible. Este año hemos conseguido mantener el número de niños de años anteriores e incluso han venido dos niños más que el pasado. La solidaridad del pueblo cordobés es manifiesta”.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Cajasur y la Clínica Oftalmológica La Arruzafa.
Añadir nuevo comentario