PRIEGO.
La alcaldesa de la ciudad y el presidente de la asociación firman un convenio de cooperación por un periodo mínimo de un año
El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha puesto a disposición de la asociación de vecinos AAVV El Carnero una parcela de suelo urbano, situado en el paraje de Buenavista y con una superficie de 1.150 metros cuadrados, que se destinará a huertos sociales y cuyo finalidad será un espacio lúdico donde se lleven a cabo actividades educativas intergeneracionales como horticultura y jardinería.
La cesión temporal de estos terrenos municipales se ha realizado mediante la firma de un convenio de cooperación entre la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el presidente del colectivo vecinal, Miguel Ángel Maestre, que tendrá una vigencia de un año y se podrá ver prorrogado hasta un máximo de cinco años.
“Con esta rúbrica este colectivo vecinal ve cumplido su deseo, que han trasladado mediante escritos a esta Corporación, por llevar a cabo actuaciones sociales en estos terrenos que redunden en los vecinos de esta barriada prieguense”, ha informado la primera edil prieguense.
NUEVO ESPACIO SOCIAL
Entre los principales objetivos que se recogen en el documento se ofrece un espacio de esparcimiento y actividad cívica, social y ecológica sostenible para los vecinos de la zona, a la vez que se recupera un espacio urbano sin aprovechar para uso público.
Sobre este último aspecto, Ceballos ha apuntado que “debido a las actuales circunstancias económicas por las que atraviesa tanto el Ayuntamiento como el sector inmobiliario, no tenemos previsto de forma inmediata dar un uso adecuado a esta calificación urbanística”.
Al mismo tiempo, se fomentará la sensibilización y la participación ciudadana en el desarrollo sostenible al generar espacios de biodiversidad e impulsar un mayor conocimiento y respeto por el medio ambiente.
Por su parte, la AAVV El Carnero se compromete a la conservación y mantenimiento de los bienes públicos cedidos y a que sus usuarios no causen molestias, ni daños o perjudiquen a terceros.
Los vecinos que se hagan cargo de esta parcela tendrán prohibido dedicarla para fines agrícolas, comerciales o de explotación económica, ya que los frutos obtenidos serán para consumo propio o familiar. Tampoco se utilizarán productos fertilizantes ni fitosanitarios que provoquen un grave perjuicio sobre la tierra.
Por último, la propia AAVV reconoce la propiedad municipal y será obligación suya la organización de la actividad que se realice en los terrenos.
Añadir nuevo comentario