Cabra
La Asociación CAAE organiza, junto con el GDR de la Subbética y el Ayuntamiento de Cabra, los días 27, 28 y 29 de julio el "Ecomercado de la Subbética" que se celebrará en el Paraje de Fuente del Río de Cabra. El evento pretende convertirse en un punto de encuentro para profesionales del sector y consumidores de alimentos ecológicos de la Subbética cordobesa.
Además de la venta directa de una amplia gama de alimentos ecológicos, se desarrollarán numerosas actividades lúdicas y también formativas, como la jornada técnica dedicada a "La Producción Ecológica como Oportunidad de Futuro", que tendrá lugar el día 27 de julio en el salón de la piscina municipal de Cabra, frente al paraje en el que estará instalado el mercado a 21.15 horas.
Entre las actividades programadas, destacan también las destinadas a los más pequeños: cuentacuentos, gymcana ecológica... así como la celebración de la Carrera Popular "Huertas de Cabra" y sorteos de cestas de alimentos ecológicos que ofrecerán la posibilidad de conocer mejor la producción ecológica y degustar sus productos. El horario de apertura al público durante el sábado será de 10 a 13 horas y de 20 a 0.00 horas, y el domingo de 10 a 13 horas. Según han indicado todos los representantes de las instituciones (Fernando Priego, alcalde de Cabra, el delegado de agricultura Paco Casas, el presidente del CAAE Paco Casero y el gerente del GDR Francisco Mérida) estas jornadas serán el comienzo de una línea de actuación firmada mediante acuerdo de colaboración para la puesta en valor del producto hortícola egabrense. En concreto, y según datos aportados por el presidente del GDR, Francisco Mérida, Cabra es el municipio con mayor número de hectáreas de huerta (unas 25) sumando en la Subbética un total de 97 operadores junto con Carcabuey y Priego. El presidente del CAAE ha indicado que la agricultura ecológica ha crecido en el último año un 23,75% siendo uno de los pocos sectores que están estabilizados dada la situación económica. Por su parte, Fernando Priego, alcalde de Cabra ha expresado el interés que desde la delegación de Agricultura se ha querido dar al sector desde el inicio de legislatura hace ya un año con el arreglo de caminos rurales o nuevos sistemas de riesgo. Además Priego ha querido poner en valor la huerta de Cabra como valor cultural que debe rentabilizarse desde la modernización y la competitividad a través de lo ecológico.
Añadir nuevo comentario