MONTILLA.
La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, será nombrada hoy nueva Capataz de Honor de los vinos de Montilla-Moriles, en el marco de la 58 edición de la Fiesta de la Vendimia. De esta manera, la responsable de la institución provincial se convierte en embajadora de los vinos cordobeses durante todo un año. "Para mí, es todo un honor este nombramiento que va a reforzar aún más el empeño que, personalmente y desde la Diputación, tenemos en la promoción de unos caldos de calidad internacionalmente contrastada, como lo demuestra, sin ir más lejos, el reconocimiento cosechado hace unos días por el pedro Ximénez Convento Selección, de Toro Albalá, considerado por la prestigiosa publicación ‘The Wine Advocate’ el mejor vino dulce del mundo", ha resaltado la presidenta de la Diputación.
El castillo montillano de El Gran Capitán acogerá el ceremonial en el que el capataz saliente, Manuel Pimentel, entregará el título a María Luisa Ceballos, quien también recibirá las llaves de la bodega de la Casa del Inca, como símbolo de la custodia de los vinos y del compromiso que adquiere de velar por esa promoción de los caldos de la denominación de origen. "No me tomo lo que significa este nombramiento con fecha de caducidad, como oficialmente está estipulado hasta la próxima vendimia, sino que el papel de embajadora lo ejerceré siempre, en nombre de todos los cordobeses, que se sienten orgullosos del esfuerzo y la dedicación que 17 municipios y más de 80 bodegas realizan para conseguir unos caldos competitivos en calidad". Los vinos de Montilla-Moriles son un puntal de la economía cordobesa; son generadores de empleo y riqueza, y nuestra obligación es la de fortalecer al sector", ha añadido.
La presidenta ha insistido en la importancia de la promoción, "desde el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico pretendemos esforzarnos en apoyar la exportación y promoción en el exterior y, sobre todo, ayudar a que cada vez más bodegas se animen a vender su magnífico producto en estos mercados".
Durante el acto se entregarán también las distinciones como nuevos capataces de bodega y campo, que recibirán Bosco de Alvear y José María Luque, respectivamente.
Añadir nuevo comentario