Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Las mejoras en el Mercado de Abastos alejan el proyecto de una nueva infraestructura para el lugar

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto con el Delegado de Infraestructuras Manuel Alguacil y representantes de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos han presentado hoy a los medios de comunicación las últimas actuaciones acometidas en el Mercado.

El aporte del consistorio ha significado un importe de 13.534 euros suponiendo con ello la colocación de rótulos en las puertas de entrada, la instalación de papeleras y barandas de acceso al edificio y el arreglo de la totalidad de jardines y la instalación de riego programado. Además, junto con la Asociación se han realizado mejoras en el embellecimiento de la plaza con el alicatado de los pilares de los patios y la colocación de solería nueva, sustituyéndose las tabicas tanto en los puestos como en los servicios públicos que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo. También se han instalado nuevas tomas de agua y reparado desagües. A la cantidad anteriormente mencionada hay que añadir 5.850 euros aportados directamente por el colectivo de comerciantes que lleva operando en la plaza desde hace 22 años. Las obras han generado 225 jornales, repartidos entre 10 trabajadores del Programa de Solidarios del Patronato Municipal de Bienestar Social.

El máximo mandatario del consistorio egabrense ha querido dejar constancia, tras preguntas de los medios de comunicación, que el proyecto del nuevo Mercado de Abastos está totalmente paralizado al haber abandonado el interés la empresa constructora y no encontrar acuerdo entre las partes implicadas. De hecho, Fernando Priego se ha querido reiterar en la postura que desde el PP y el PA locales venían manteniendo al comienzo de la legislatura la de no actuar en el lugar hasta que no exista consenso.  Además, y aunque ya no se vincula a las infraestructuras de modernización propias de este comercio con tanta solera en la localidad, la idea de construcción del vial A-10 está en estos momentos en un callejón sin salida por la situación de crisis económica, que hace inviable el pago a los propietarios de las fincas aledañas expropiadas.

Desde que comenzara la legislatura actual, el Mercado de Abastos ha dado 16 nuevos comercios a solicitantes, estando a día de hoy 63 de 69 de los locales y almacenes ocupados con algún tipo de actividad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.