CÓRDOBA.
El sindicato ha acordado apoyar las movilizaciones en defensa de la educación pública, que tendrán su punto álgido en la huelga general del 24 de octubre. Además, el órgano sindical debatió sobre el acuerdo que el Gobierno ha puesto encima de la mesa para la reforma de las pensiones, sobre el que mostraron su rechazo.
El Consejo de la Unión Provincial de CCOO de Córdoba ha acordado hoy apoyar las movilizaciones en defensa de la educación pública, que tendrán su punto álgido en la huelga general convocada por la Plataforma por la Escuela Pública para el próximo 24 de octubre en protesta por los recortes y la propuesta de reforma educativa que pretende llevar a cabo el Gobierno.
El secretario de Organización de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha explicado al término de la reunión del Consejo que el sindicato se une a las movilizaciones para mostrar su rechazo a una reforma educativa del Gobierno del PP que no responde a los problemas que en la actualidad tiene la enseñanza en nuestro país, sino que es la imposición ideológica de una minoría política, económica y religiosa para cambiar el modelo educativo, que pasará a ser más clasista, menos igualitario y menos equitativo.
Así, el consejo ha decidido colaborar en el intenso calendario de movilizaciones que se inicia el próximo 23 de septiembre con una consulta ciudadana sobre la reforma educativa y que tras la huelga del 24 de octubre continuará con marchas educativas del 2 al 9 de noviembre hacia el Palacio de la Moncloa.
Junto a este acuerdo, el Consejo debatió sobre la propuesta del Gobierno para la reforma de las pensiones, una propuesta que los miembros del órgano de decisión del sindicato rechazan porque consideran que se centra exclusivamente en un ajuste del gasto, olvidando cualquier medida de mejora de ingresos que pudiera reforzar la sostenibilidad del sistema.
Para CCOO, lo más importante es que el sistema de pensiones debe intentar garantizar para los trabajadores y trabajadoras jubilados una renta sustitutiva del salario suficiente, que mantenga el poder de compra a lo largo del periodo en que es pensionista, algo que, en opinión del sindicato, no garantiza la fórmula propuesta actual.
Además, la organización sindical insiste en que no se debe utilizar el argumento del déficit que coyunturalmente presenta nuestro sistema de pensiones (consecuencia del crecimiento del desempleo) para establecer reformas estructurales.
En este sentido, CCOO propone la adopción de medidas tendentes a mejorar los ingresos, así como otras de carácter estructural como políticas de reactivación económica que ayuden a recuperar los 3 millones de empleos perdidos en lo que va de crisis, la persecución del fraude asociado a la economía sumergida, la asunción paulatina por los Presupuestos Generales del Estado de la financiación del nivel asistencial de las prestaciones de muerte y supervivencia o la reforma fiscal, que es la más determinante y necesaria en la economía.
Añadir nuevo comentario