LUQUE.
La Guardia Civil ha detenido en Luque, a un vecino de Baena, de 31 años, como supuesto autor de dos delitos, uno de ellos de lesiones y el otro de amenazas con arma blanca.
La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 04:45 horas del pasado 20 de septiembre, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que se estaba produciendo una reyerta entre dos personas en un establecimiento de hostelería dedicado a “Bar de copas”,.
Inmediatamente, se estableció un dispositivo de servicio, en el que se integraron varias patrullas de servicio en la zona, que se desplazaron rápidamente al lugar indicado, observando los Guardias Civiles a su llegada al local, como uno de los clientes arrojaba un cuchillo al suelo, que fue recogido por los Guardias Civiles, ante lo cual se procedió a su identificación, resultando ser un vecino de Baena de 31 años.
Asimismo, los Guardias Civiles observaron en el interior del establecimiento a otra persona que presentaba al parecer lesiones de carácter grave, por lo que se solicitaron los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde fue atendido de las lesiones que padecía.
Las primeras gestiones, unidas a los datos aportados por varios testigos, permitieron a los Guardias civiles saber que la persona que portaba el cuchillo había iniciado una discusión que derivó en una pelea con otro cliente del local, concretamente con la persona que había resultado lesionada. Asimismo, los Guardias Civiles pudieron saber que el agresor tras acceder al interior de la barra y coger un cuchillo había amenazado a las camareras del local.
Ante ello, los Guardias Civiles procedieron a su inmediata detención como supuesto autor de dos delitos, uno de lesiones y otro de amenazas de muerte con arma blanca.
Detenido, arma blanca intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario