CABRA.
La imagen de María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra, será trasladada de regreso a su santuario en el amanecer del domingo, como es habitual en el primer domingo de octubre, tras permanecer en la localidad egabrense durante un mes, desde el pasado 4 de septiembre.
La presencia de la Virgen de la Sierra en Cabra dota a la ciudad de un ambiente singular diario, pues son numerosas las personas que acuden cada día a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles para visitar a la Patrona o participar en algunos de los numerosos cultos que se celebran en el lugar de permanencia de la Virgen.
El hermano mayor de la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra, Agustín Mellado, se ha referido a cómo serán las últimas horas de la Patrona en su ciudad en una entrevista realizada por el periodista José Luis Serena en las ondas de la emisora municipal Radio Atalaya de Cabra. Así, Este sábado en la misa de despedida de la Patrona a las 20.00 horas se celebrará la solemne Bendición de la nueva imagen de San Agustín para el Santuario, obra del imaginero José Antonio Cabello Montilla. También esperan con devoción el rezo del Santo Rosario por parte del Centro Filarmónico Egabrense.
Al igual que el año pasado, la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra ha puesto en marcha una recogida de alimentos para familias desfavorecidas de Cabra, conforme a las iniciativas de ayuda que desarrolla en diferentes fases del año. Según ha manifestado en los micrófonos de Radio Atalaya, Mellado era reacio a volver a realizar esta acción dado el éxito de 2012 donde se recogieron 3.000 kilos de alimentos y casi 3.000 euros en donativos. Será también el sábado y se aceptarán alimentos de todo tipo -principalmente no perecederos- durante el horario de apertura del tempo, que como durante todo el mes de septiembre será de 8.00 horas de la mañana a 23.00 horas de la noche. Lo recaudado irá destinado tanto a Cáritas como a la asociación Cabra Solidaria.
Añadir nuevo comentario