PRIEGO.
La alcaldesa pide a la delegada de Vivienda de la Junta que haga efectivas las 20 ayudas concedidas que restan de dicha convocatoria
La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, María de los Santos Córdoba, entregaron ayer en el Ayuntamiento de la localidad, un total de 10 proyectos de rehabilitación de vivienda, de los 30 aprobados en el 2009 por la Consejería de Vivienda y Ordenación de Territorio para este municipio, dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica de la Junta. “Hoy es un día importante para estas familias prieguenses porque, después de más de tres años de espera, ven materializadas estas ayudas económicas con las que podrán comenzar los trabajos de reforma de sus casas”, ha declarado la regidora local.
Al hilo de estas afirmaciones, Ceballos ha pedido a la delegada de Vivienda que se hagan efectivas “las veinte ayudas concedidas que restan de la convocatoria del dos mil nueve”, ya que aún hay muchas personas del núcleo urbano de la ciudad y de las aldeas que “están pendientes de dicha subvención para acometer las obras”.
El presupuesto de los proyectos que se han entregado oscila entre los 9.000 y 18.000 euros, de los cuales se subvenciona el 50% por la administración autonómica y los propietarios de los inmuebles. Según ha explicado María de los Santos, “la subvención se abonará en dos pagos: el primero, cuando las obras se encuentren a la mitad y, el segundo, a su finalización”. Los trabajos deberán iniciarse en un plazo de cuatro meses y haber finalizado antes de 8.
En cuanto a las diez viviendas que se han beneficiado de estas cuantías económicas, un total de cuatro se localizan en el casco urbano de Priego de Córdoba, exactamente, en las calles Jaén, Cruz de las Mujeres, La Era y del Pasillo de la Zorra; otras cuatro, en la aldea de Zagrilla; y dos, en Castil de Campos.
Desde hace tiempo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha reclamado ante la delegación de Vivienda de la Junta en Córdoba que se agilizaran los trámites y se entregaran en el menor tiempo posible las cuantías concedidas ya que algunos inmuebles “estaban en peligro de derrumbe”, como ya hicieron público en su día los concejales de Vivienda y Aldeas del Ayuntamiento de la ciudad, Cristina Casanueva y Luis Miguel Carrillo, respectivamente. Con el acto de hoy, han visto cumplida “parte” de sus reiteradas peticiones.
Añadir nuevo comentario