PRIEGO.
Piden que se extreme la vigilancia y den aviso de cualquier incidencia.
La Policía Local de Priego de Córdoba ha comunicado a la Asociación de Comercio y Hostelería de la localidad que alerten a los comerciantes locales para que extremen la vigilancia en sus establecimientos porque, en las últimas fechas, se han detectado en el municipio una mayor incidencia en el número de hurtos en tiendas de ropa y calzado.
En estos días, este cuerpo de seguridad ha instruido diligencias por robo de prendas de vestir en dos locales comerciales, que han dado aviso de la incidencia, y “se tiene conocimiento de otro establecimiento más que ha podido sufrir hasta cuatro robos en pocos días”, detallan fuentes oficiales.
La forma de actuar es similar en todos los casos. Según apuntan, dos o tres mujeres, de etnia gitana y de media edad, entran en el comercio y comienzan a ver el género por distintas áreas del local hasta que una queda libre de vigilancia y comete el robo. Las presuntas delincuentes se acompañan de bolsas forradas de aluminio para evitar la activación de las alarmas de los establecimientos.
Los hechos se han producido en las primeras semanas de octubre. En estos momentos, la Policía Local de Priego analiza las imágenes que se han grabado con cámaras de seguridad para identificar a las autoras de los hurtos.
Añadir nuevo comentario