CABRA.
Desde la Asociación IniciativaSOlidariaS de la Subbética, me es grato comunicar la próxima edición del Mercatrueque, en el que intercambiaremos objetos y/o habilidades entre nosotros sin necesidad de emplear para ello dinero.
Para ello queremos invitar a todas las personas interesadas en participar en esta actividad a acudir el sábado día 26 de octubre de 2013, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, a la sala de exposiciones de la capilla del antiguo asilo, en la avenida José Solís, junto a la Plaza Vieja.
Por otra parte, a las personas que tengan gran número de bienes, ofrecemos la posibilidad de montar un pequeño stand, para lo que pedimos que previamente contacten con la asociación a través de su email: iniciativasolidarias@gmail.com o a través de facebook, y la asociación se encargará de proporcionar el soporte necesario para los stands.
También pueden personarse allí con los bienes que deseen intercambiar sin necesidad de montar un stand, en caso de que sus objetos no sean muchos.
Para llevar a cabo el Mercatrueque, los participantes del mismo deben cumplir una serie de normas, de las cuales les informaremos si es necesario y van enfocadas a que éste sea más productivo y ameno.
Hemos de convencernos de que el intercambio de objetos entre las personas, así como el de sus habilidades (esto último se llamaría “Banco de Tiempo”) ha de imponerse como un modelo alternativo de economía, en el que prime la sostenibilidad, la ecología y el reciclaje, entendiéndose por éste último el dar un nuevo uso a las cosas que ya no nos sirven, como pueden ser: libros, colecciones, cuadros, objetos de decoración, música, películas, electrodomésticos, electrónica, etc.
Es ese potencial el que estamos en condiciones de aprovechar en beneficio de nosotros mismos y de nuestros vecinos, porque además, es preferible reparar a desechar y comprar, dada la escasez cada vez más acusada de recursos en nuestro entorno para fabricar cosas nuevas.
Si conseguimos convertir esta actitud en una costumbre, conseguiremos también que los fabricantes de productos se planteen el aplicar una ética cada vez más sensibilizada con los demás y con el entorno.
Añadir nuevo comentario