LUCENA.
En el grupo IV de Segunda B se va a disputar este fin de semana la décima jornada de liga y posiblemente el partido estelar va a ser el que van a dirimir el domingo a partir de las 5 de la tarde el Lucena CF y el líder, el CD Guadalajara, en el Estadio Ciudad de Lucena.
El equipo alcarreño, que en las dos últimas campañas militó en Segunda División A, fue descendido administrativamente el pasado verano debido a irregularidades en la constitución de la Sociedad Anónima Deportiva, que exigía la Liga de Fútbol Profesional.
Ello se produjo el 1 de agosto, lo que favoreció al Real Murcia, que ocupó su plaza, y las consecuencias fueron nefastas para los castellano-manchegos, porque el experimentado entrenador vasco, Carlos Terrazas, dimitió y buena parte de la plantilla diseñada para la Liga Adelante rescindió sus contratos por motivos económicos y deportivos.
En consecuencia, la directiva del Guadalajara decidió darle la responsabilidad de dirigir técnicamente al equipo en Segunda B al segundo entrenador de Terrazas, es decir, Carlos Pérez Salvachúa, quien tuvo que diseñar a la carrera un nuevo plantel en apenas 20 días.
Y realmente el resultado no ha podido ser mejor, toda vez que al término de las primeras nueve jornadas de competición la escuadra de La Alcarria ocupa el liderato en solitario con 19 puntos tras ganar por la mínima en su feudo al Granada B (1-0). El Guadalajara ha cosechado 6 triunfos, 4 de ellos en el Pedro Escartín frente al Almería B (1-0), Córdoba B (3-0), Atlético Sanluqueño (2-1) y Granada B (1-0), mientras que derrotó a domicilio al Écija Balompié y El Palo por idéntico marcador, es decir, 1-2. El único empate se produjo frente al recién ascendido Algeciras en el Nuevo Mirador, en tanto que las dos únicas derrotas se gestaron ante la Balona 1-2 en su campo y la otra en el Ramón de Carranza frente a un rival directo como el Cádiz (1-0). Como se puede comprobar los discípulos de Salvachúa están ganando con exiguos marcadores, excepto ante el filial cordobesista, pero a nivel defensivo se están mostrando muy serios.
Analizando la plantilla del Deportivo Guadalajara, cabe soslayar que únicamente se mantienen dos futbolistas de la plantilla de la pasada campaña, o sea, el defensa Espin y el centrocampista Zazo.
Por ello, en la portería han sido contratados Álvaro Campos (Albacete) y Alex Campos (Alcalá), pero viene siendo titular el primero de ellos, que ha jugado en siete de los nuevo encuentros ligueros, en los que ha encajado 5 goles.
En la línea defensiva, Salvachúa cuenta con Aitor Núñez (Cádiz) en el lateral derecho, en tanto que Julio (Alcalá) es el titular por la izquierda. En el eje central, el capitán Espín es el líder, acompañándole Garrido (Arroyo). En la recámara se hallan Moyano (Levante B), Jesús (Tenerife) y el ghanés Akrong (San Roque de Lepe).
En el centro del campo, el Guadalajara utiliza dos medios centros, es decir, Zazo y Tello (Alcalá), que nutren de balones a Javi López (Getafe B) por la derecha y Quique (Valladolid B) por la izquierda. Como enganche con el ariete la primera referencia es Mateo (Ponferradina). Como suplentes aventajados están Prosi (Caudal de Mieres), que estará ausente en Lucena, y Jairo (Melilla).
Finalmente, en la delantera suele ser titular el hispano francés Philippe Toledo, que tras su paso efímero por el Villefranche de su país natal, ha vuelto a España, en donde demostró su valía en el Real Jaén, Ceuta y Cartagena en el grupo IV de Segunda B. Los sustitutos son los jóvenes Koke (Atlético de Madrid juvenil) y Grasa (Badalona).
El “pichichi” de los alcarreños es Quique con 7 de los 13 goles de su equipo, secundándole Zazo con 2.
Añadir nuevo comentario