ALMEDINILLA.
- El actor almedinillense Manuel Toro realizó un espléndido trabajo a o largo de las tres horas de duración.
Ayer abría el telón del Teatro de la Casa de la Cultura la primera edición del Festival de Arte Emergente “Washqa” con un amplio ramillete de jóvenes y consagrados artistas de todos los ámbitos.
Esta Gala Inaugural ha estado orquestada por el actor almedinillense afincado en Madrid, Manuel Toro, que con mucho arte y oficio hizo que transcurriera en un pispás, tras tres horas de duración. Sus perfectas imitaciones a personajes del mundo de la televisión, como Pedro Piqueras, y de la canción, como Rafael, cautivaron a un público entregado desde el comienzo de la gala. También tuvo originales presentaciones y diálogos con los artistas plásticos que presentan sus obras durante los tres días del festival en la Sala Albayate, y componentes de los grupos musicales, como Álvaro Pulido (Fotografía), Nankayshan (Pintura), Paco Cortés (Escultura), PaOctubre (Fotografía Fusión), Pablo Jiménez (Fotografía) y José Manuel García (Fotografía), Las Contracturas y Carpe Noktem 13.
Pero la noche de la gala fue para Andrés Berlanga y Collin Reyman. El primero un cineasta cordobés premiado en numerosas ocasiones a nivel nacional e internacional, fue uno de los protagonistas con el visionado de algunos de sus cortometrajes de la serie Hologramas. Y el segundo protagonista fue el cantautor estadounidense Collin Reyman que interpretó algunas de sus composiciones y versiones de grandes artistas de la música. Este fue uno de los momentos más especiales del Festival, pues en su primera visita a Almedinilla, Collin compuso una canción a nuestro pueblo, ya que quedó prendado de su paisaje y su gente.
Manuel Toro cerró la gala cantando la canción “Mi gran noche” de Rafael, haciendo una perfecta imitación del gran cantante jienense y levantando al público de sus asientos para que se uniera a su magistral imitación.
Este evento innovador ha sido organizado por la Asociación Cultural “Amigos de Wasqha” y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almedinilla, Empresa Pública del Ayuntamiento Somnus, periódico La Fuentezuela y las empresas locales Muebles Mesa, Grupo Carlos Córdoba, Muebles Aparicio, Mesón Los Cabañas, Hospedería La Era y Restaurante La Bodega.
Añadir nuevo comentario