Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un almuerzo benéfico para recibir a don Leopoldo Rivero

LUCENA.     

El próximo domingo 10 de noviembre, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli tiene prevista la realización de varias actividades para conmemorar la visita a Lucena del sacerdote misionero diocesano don Leopoldo Rivero Moreno, anterior párroco de Santo Domingo de Guzmán.

En tierras peruanas, donde ejerce su apostolado de misión la diócesis de Córdoba, se encuentran dos sacerdotes diocesanos, el propio don Leopoldo y don Juan Ropero. Tienen confiada la parroquia del Perpetuo Socorro, de una extensión enorme con núcleos de población diseminados. Allí las condiciones de vida, en la selva, son bastante difíciles, así como la enorme pobreza y la incultura y falta de valores que eso conlleva. Hay un enorme contingente de niños que viven en lamentables condiciones y la diócesis trata de educarlos en valores cristianos y encaminarlos en su vida. Podríamos decir que allí, los sacerdotes son regalo del cielo.

En este orden, fue confiada a la Archicofradía la construcción de una casa hogar con motivo del Año Jubilar, proyecto que posiblemente se hubiese cubierto en condiciones económicas normales con la aportación de devotos, fieles y hermanos. A estas alturas se ha adquirido un terreno para edificar dicha casa, pero ahora hay que levantarla.

Por esta causa, celebrando la vuelta después de un año de este misionero tan querido en Lucena, él mismo presidirá la eucaristía dominical del Real Santuario; y a mediodía, a partir de las una de la tarde, tendrá lugar un almuerzo solidario al precio de 5 euros para colaborar con la construcción de la casa. En ese precio se podrá recibir una bebida y una ración de paella o de cualquiera de los doce peroles que han donado personas e instituciones colaboradoras con el evento, así como a la parroquia de Santo Domingo. Todo ello es posible gracias a la colaboración y cesión desinteresada de la caseta de la hermandad del Rocío de Lucena, en el recito ferial.

La Archicofradía espera poder iniciar en breve la edificación de esta casa que llevará el nombre de Nuestra Señora de Araceli, difundiendo así el nombre de nuestra bendita Patrona como un elemento de esperanza en la selva peruana.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.