LUCENA.
Esta mañana se ha inaugurado la primera de las cuatro sesiones formativas del taller emocional “Las mujeres y el amor” organizadas dentro del marco de la programación de actividades contra la violencia de género titulada “Quiéreme Bien”. Al acto han acudido las concejalas de Juventud y Sanidad, Toñi Jiménez y Mari Carmen Aguilera respectivamente, además de la concejal responsable del área de Igualdad María del Mar Morales, que ha explicado el objetivo del mismo: aprender y aplicar el amor sano en las relaciones de pareja como forma para erradicar la lacra que supone el maltrato de género en la sociedad.
El psicólogo del Centro de Información a la Mujer de Lucena, José Oteros, imparte este taller incidiendo en que los medios de comunicación transmiten las ideas de cuentos e historias conocidas por todos en los que se promueve un amor romántico que puede favorecer comportamientos erróneos en las relaciones personales.
Oteros indicaba además que en la etapa infantil y adolescente no se reciben enseñanza con respecto a experiencias amorosas, por lo que no se obtienen bases sólidas sobre este asunto que pasa, en primer lugar, por conocerse a uno mismo. Es por ello que también el programa “Quiéreme Bien” de la Delegación de Igualdad está realizando charlas en los centros educativos de la ciudad dirigidas a 3ºs de ESO tituladas "Prevención de violencia de género en la adolescencia y noviazgo". Finalizaban todos los asistentes recordando a las víctimas de violencia de género que se cuentan ya por 59 en lo que llevamos de 2013, al sumarse la última mujer mujer muerta a manos de su pareja en Torremolinos hace 2 días.
Añadir nuevo comentario