Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Denuncian el mal estado del Llano de las Tinajerías

LUCENA.     

Araceli Maillo, edil popular, hacía llegar una queja de algunos vecinos del Llano de las Tinajerías durante la sesión plenaria de ayer, por el mal estado en que se encuentra este barrio lucentino en cuanto tráfico y barreras arquitectónicas. Maíllo aseguraba que los tres aparcamientos de la plaza principal son insuficientes, indicando la necesidad de ubicar otros dos más. También exponía que no se habían solventado los problemas de accesibilidad del Callejón del Huerto, el tránsito de vehículos se hacía caótico y no se había arreglado en su totalidad un problema de alcantarillado que venía arrastrado desde hacía 2 años.

El alcalde Juan Pérez consideraba que no eran de tal dimensión los problemas, pues conoce de primera mano la zona por vivir allí desde hace años. Aún así explicaba que estaba prevista una intervención para la eliminación de barreras arquitectónicas y que, conforme al protocolo interno de la Jefatura de la Policía Local y por la densidad de población, al barrio sólo le correspondían dos aparcamientos pero que se trabajó para que hubiera uno más.

En la lista de trabajos que se están realizando en la actualidad se encuentra el sellando de los baches de la calle Fuentevieja, aunque durante su intervención, el primer edil reconocía que quedan baldosas sin arreglar. Sobre el tráfico argumentaba que desde hace tiempo existen bandas reductoras de velocidad en las calles que desembocan en El Llano.

Pérez explicaba que son muchas las intervenciones que requiere un municipio como Lucena, aportando el dato de que Servimán ha actuado en lo que va de año en 18.080 lugares. Su conclusión, algo desafortunada, fue que en estos momentos parte del personal de la empresa de mantenimiento está trabajando en la elaboración del belén que se encuentra en la Plaza Nueva, por lo que no se puede contar con toda la plantilla.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.