Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Juan Pérez Cañete vuelve a ganar el concurso del Cartel de las Fiestas Aracelitanas que ya consiguió en 2011

LUCENA.     

Este pasado viernes 13 de diciembre, a las 13:30 horas, se le comunicaba al fotógrafo Juan Pérez Cañete, que su imagen de la Virgen de Araceli, momentos antes de ser procesionada este año en su Día, había resultado la ganadora del Concurso de Cartel Anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2014.

Según ha indicado la concejal de Fiestas, María del Mar Morales (que ha formado parte del jurado que ha seleccionado el trabajo junto con la responsable del área de Juventud, Toñi Jiménez, un representante de la Junta de Oficiales de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli y un experto en fotografía), al concurso se han presentado un total de 13 carteles, eligiéndose durante la mañana esta obra por unanimidad. Morales señalaba que las instantáneas se superan, años tras año, en cuanto a factura se refiere, habiéndose recepcionado algunos trabajos muy innovadores.

En palabras del ganador, y aunque decía sentir una gran satisfacción por el premio, restaba importancia a la elaboración de la misma, pues sabe de la calidad de los trabajos presentados. En la fotografía aparece la Patrona de Lucena en su trono, con la cúpula de San Mateo como elemento más destacado. Pérez Cañete lleva presentándose al concurso 23 años, y en 2011 ya consiguió el mismo galardón. Además, durante los últimos meses, ha tenido más menciones de este tipo: 1º Premio de la Agrupación de Cofradías en la modalidad de "Detalles de Pasión", con una imagen de las manos de la Virgen de los Dolores de la Archicofradía del Carmen y 3º Premio del VIII Concurso de Fotografía de la Hermandad de Tambores de Lucena, participando con su instantánea en el tradicional calendario de esta cofradía y que se le ha entregado también en la noche del viernes en el Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.