LUCENA.
500 guardias civiles y 248 agentes del Cuerpo Nacional de Policía velarán por la seguridad de los cordobeses y de los turistas que visitan la provincia durante las fiestas de Navidad. A este amplio dispositivo se suman un total de 55 agentes de la Policia Local.
En el caso de los agentes de la Guardia Civil, 400 efectivos se dedicarán a velar por la seguridad en espacios con grandes aglomeraciones y en el control del tráfico de droga, de los delitos contra el patrimonio y los de tipo socioeconómico. Por su parte, un centenar de agentes, perteneciente al Subsector de Tráfico, llevarán a cabo diversos controles de alcoholemia en las carreteras, siendo más intensos en los días festivos y fines de semana. Estos agentes, de igual manera, realizarán tareas rutinarias de control de seguridad en las carreteras de la provincia.
Por su parte, 190 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, más 58 adheridos a las comisarías de Lucena y Cabra, se destinarán a vigilar las zonas comerciales y las viviendas durante estos días de Navidad con el objetivo de prevenir, fundamentalmente, delitos de hurto, robo con fuerza, intimidación o fraudes. Los agentes, uniformados y de paisano, se aplicarán en aquellos lugares y zonas en los que, debido a las fiestas navideñas, se produce un aumento de la actividad comercial o se establecen temporalmente mercados.
Añadir nuevo comentario