Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un Roscón de Reyes de 170 metros se servirá en Lucena el día 3 a beneficios de dos fines sociales

LUCENA.    

Más de 600 kilos de dulce se distribuirán acompañados de cafés y batidos a cambio de un donativo que se destinará a la ONG Infancia Solidaria y la restauración de la Parroquia de Santiago. La iniciativa se traslada a la Plaza de San Miguel.

Un Roscón de Reyes de 170 metros de longitud y 600 kilos de peso, acompañado por 3.000 cafés y 1.500 batidos se servirá el próximo viernes día 3 de enero en Lucena con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Infancia Solidaria y la restauración de la Parroquia de Santiago. El concejal de Turismo, Manuel Lara, y los portavoces de la ONG y la parroquia, Antonio Ortiz y Juan Miguel Ramírez, han presentado hoy la iniciativa, que cumple su 12ª edición. El Roscón de Reyes gigante se instalará este año en la Plaza de San Miguel en lugar de en la Plaza Nueva, como es habitual, debido a la mayor amplitud que ofrece este espacio tras la instalación del Poblado Navideño en la Plaza Nueva.

A partir de las 18.30 horas comenzarán a distribuirse las porciones de roscón con un café o un batido a cambio de un donativo mínimo de un euro. Voluntarios de uno y otro colectivo se encargarán del reparto y la recaudación, que se destinará íntegramente a estos dos fines sociales. El dulce será elaborado un año más por la Confitería Ruiz Vargas 'El Dulcero'. El concejal de Turismo, Manuel Lara, ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas y colectivos que colaboran desinteresadamente cada año con el proyecto, desde Covap, que aporta los batidos, a Cafés Capuchinos, la Peña Amigos de los Magos, que cede caramelos, Sillas González, que cede los tableros para la instalación del roscón, Comercial Albánchez o Ática Comunicación, que regala los tíckets y el cartel anunciador.

La ONG Infancia Solidaria, dedicada a traer a España a niños enfermos en cuyos países no disponen de los medios necesarios para realizar las intervenciones quirúrgicas adecuadas, destinará los fondos recaudados a pagar el desplazamiento hasta España a Amadu, un niño guineano afectado por una grave hidrocefalia, según ha informado Antonio Ortiz. Juan Miguel Ramírez ha explicado a su vez que la Parroquia de Santiago destinará el dinero a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el templo y ha animado a los lucentinos a contribuir a través de esta iniciativa en la recuperación de “un patrimonio que es de toda Lucena”.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.