Organizada por la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, el Palacio de la Merced acoge durante toda la mañana una jornada sobre mediación y arbitraje en telecomunicaciones dirigida a los servicios públicos de consumo.
El objetivo es “dar a conocer aspectos técnicos de los servicios que prestan las operadoras y los derechos de los consumidores en la utilización de los mismos”, ha destacado la diputada provincial de Consumo, María Jesús Botella.
La delegada ha justificado la oportunidad de estas jornadas, ya que “una de las cuestiones que provoca más reclamaciones y conflictos entre los consumidores y usuarios con las distintas empresas es precisamente los problemas derivados de los temas de telecomunicación”.
En este sentido, “este foro pretende ser un espacio de encuentro para debatir y mejorar todas estas cuestiones que afectan a los consumidores, con la presencia importante de responsables de Vodafone y de Movistar, y también de técnicos de consumo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación”.
Botella ha insistido en que la institución provincial “hace una fuerte apuesta por la protección de los derechos de los consumidores, y creemos que en una sociedad moderna esta defensa ha de resolverse por la vía de la mediación y el arbitraje, dejando a un lado la vía judicial, que a veces se eterniza”.
La primera ponencia analizará las garantías jurídicas de los consumidores ante la tarificación especial, contando para ello con la presencia de la directora del Área Comercial y Contractual del Departamento Legal de Vodafone. Posteriormente, Fernando Ruiz, responsable de Atención a Organismos de Consumo de Telefónica (Movistar), reflexionará sobre condiciones generales en las relaciones contractuales.
La jornada se completa con dos mesas redondas sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas telefónicas, en la que participarán técnicos de los servicios de consumo de la OMIC de Lucena, la OMIC del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta Provincial de Consumo de la Diputación de Córdoba.
Añadir nuevo comentario