Priego
Las retribuciones de los miembros del actual equipo de gobierno del Partido Popular se reducirán un 30 por ciento con respecto a la anterior legislatura, pasando de 151.066,54 euros anuales, a los actuales 105.727,92, tras la aprobación en sesión extraordinaria de la constitución de la Corporación municipal prieguense tras el pleno constitutivo, celebrado el pasado mes de junio.
Dentro de este apartado destaca la renuncia de la alcaldesa a percibir retribución alguna de las arcas municipales, frente a los 47.483,94 euros de la anterior regidora. Asimismo, Mª Luisa Ceballos expresó al Pleno su deseo de renunciar a la tarjeta de crédito que han poseído anteriores alcaldes.
Por otro lado, el Presidente del Área de Presidencia, Economía, Hacienda, Gobierno Interior y Desarrollo Socioeconómico, Miguel Ángel Serrano, tendrá una liberación parcial del 95 por ciento, con una retribución anual de 33.731 euros, lo que supone un ahorro de 1.700 con respecto a la anterior corporación.
Por su parte, Cristina Casanueva, Presidenta del Área de Obras y Servicios, percibirá 25.737 euros por su dedicación exclusiva, importe similar a su antecesor, mientras que el Presidente del Área de Infraestructuras, Antonio Barrientos, y la Presidenta del Área de Servicios Sociales, Mª Carmen Pacheco, percibirán 12.868,50 euros, respectivamente, por su dedicación parcial de un 50 por ciento.
Las retribuciones se completan con 8.402,40 euros anuales para tenientes de alcalde que no desempeñan cargo con dedicación exclusiva y por su asistencia a las sesiones de la Junta de Gobierno Local; y los 12.116,92 euros anuales, para concejales sin dedicación exclusiva, por asistencia a las sesiones plenarias.
Junto a este apartado se aprobaron el régimen de sesiones del Pleno, la composición y número de comisiones informativas, la designación de representantes de la Corporación en órganos, así como la delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno.
Asimismo se dio luz verde a la nueva organización municipal, designándose los integrantes de la Junta de Gobierno Local y tenientes de alcalde, así como la organización de las áreas municipales y delegaciones genéricas en Presidentes de Áreas.
En cuanto a las Tenencias de Alcaldía, éstas estarán ocupadas por Miguel A. Serrano Carrillo, Antonio Barrientos Caballero, Miguel Forcada Serrano, Mª del Carmen Pacheco Bermúdez y Cristina Casanueva Jiménez.
Finalmente se aprobó la determinación de fiestas locales para 2012, fijándose el 7 de junio, Festividad de Corpus; y el 3 de septiembre, Feria Real.
Asimismo se aprobó por unanimidad el inicio de las actuaciones para la disolución de la Gerencia de Urbanismo, como anunció días atrás la Alcaldesa, Mª Luisa Ceballos, siendo éste un punto recogido en el programa del gobierno popular.
Añadir nuevo comentario