NAVIDAD. Todo listo en Puente Genil para la visita, un año más, de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que este año repartirán la magia e ilusión de la noche más esperada del año desde una cabalgata formada por 17 carrozas y que modificará su habitual recorrido para evitar las obras de la calle Madre de Dios.
El Ayuntamiento pontano ha dado a conocer el recorrido de la cabalgata que pasará por la calle Horno como alternativa al trazado en obras. El inicio del desfile en la tarde del próximo 5 de enero (17:00 horas) será en la Plaza de Santiago, en el barrio de Miragenil, con un itinerario que seguirá por las calles Don Gonzalo, Contralmirante Delgado y Parejo, Cuesta el Molino, Cantarerías, Santa Catalina, Horno, Paseo del Romeral, Avenida Susana Benítez y Avenida Manuel Reina para terminar en el parque El Tropezón.
El cortejo que acompañe a los Reyes Magos en su paseo por Puente Genil estará encabezado por las carrozas de Grafimor y publimovil y el trenecito navideño con el acompañamiento del Vespa Club Puente Genil y el Belén Viviente de la corporación de Los Defensores de Israel antes de la carroza de Papá Noel, encarnado en esta ocasión por Néstor Reina Jiménez, en representación de La Sentencia de Edón.
En el siguiente tramo de la cabalgata encontraremos las carrozas de ‘Los que nunca se jartan’, el Jardín de Belén y La Judea, que dará paso al Rey Melchor, representado por Manuel Jesús Morón a propuesta del colectivo local "Amigos de los Reyes Magos" del barrio de Miragenil.
Seguirá el desfile con Juguetes de Navidad, La k rosa, Los carteros de los Reyes Magos y Los Elfos de las Apariciones, que circularán antes del Rey Gaspar, personificado por Antonio Martín en representación del Imperio Romano. Cerrarán la cabalgata las carrozas Willy Monka y la fábrica de chocolate, La ballena y Los pitufos como acompañantes del Rey Baltasar, representado por Francisco Ramón Gálvez Molina a elección de Iluminaciones Ximénez.
Tras dos ediciones marcadas por las restricciones de la pandemia por Covid, el Ayuntamiento de Puente Genil ultima en el dispositivo de seguridad para que la Cabalgata de los Reyes Magos vuelva a lucir con todo su esplendor por las calles de la ciudad.