Puente Genil
Los jardines de Santa Filomena acogieron las actividades programadas con motivo de la novena edición de la Cata del Membrillo, encuentro gastronómico en el que participaron un total de 74 muestras.
El evento, organizado por la asociación de mujeres María Górriz, contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales, a quien acompañaba la presidenta de la asociación, Conchi García, así como por el diputado de Cultura, Antonio Pineda y miembros de la Corporación municipal.
El jurado de la Cata otorgó tres premios a las muestras de carne de membrillo elaboradas por Mari Carmen Arjona, Carmen Granados y Dolores Ortiz, mientras Estefanía García recibió un reconocimiento al postre más original. Posteriormente, la organización hizo entrega a Mari Carmen Aguilera de la Mención de Honor Dulce de Membrillo, reconociendo así su expediente académico nacional.
Conchi García señaló en su intervención que la idea de la celebración de la Cata nacía “con el objetivo de reivindicar el membrillo como patrimonio no sólo gastronómico sino cultural y social de Puente Genil”, agradeciendo la colaboración, tanto del Ayuntamiento como del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación.
Por su parte, Esteban Morales, agradeció a la asociación de mujeres la organización del evento gastronómico relacionado con el membrillo “que siempre ha estado unido al nombre de nuestro pueblo”, añadiendo que “tenemos que seguir promocionando actos como éste, venderlo como marca de Puente Genil para que adquiera un mayor valor de cara al exterior”.
En este sentido, el alcalde indicó que habría que animar a que participaran en esta promoción desde las instituciones hasta el sector económico, que es el directamente beneficiado de este tipo de actividades, “al que invitamos para que podamos, entre todos, potenciar esta tradición y que hagamos de Puente Genil la Villa del Membrillo”.
Añadir nuevo comentario