Puente Genil
La delegación municipal de Cultura, en colaboración con la Fundación Juan Rejano, organizó con motivo de la inauguración de la nueva biblioteca municipal “Juan Campos Reina” diversas actividades culturales de dinamización dirigidas a distintos sectores poblacionales,
entre las que destacaron una exposición de manuscritos, fragmentos de escritos y fotografías del escritor; la presentación de los libros “Paisajes de otoño”, de José Manuel Ballesteros y “Tiempo sin ti”, de Antonio Flores; dos concursos de relatos; la lectura de una selección de relatos del libro “Tango rojo”, de Juan Campos Reina o la representación de la obra “El libro triste”, a cargo de la compañía del mismo nombre.
El martes 18 de enero tuvo lugar la presentación del libro “Paisajes en otoño”, del egabrense José Manuel Ballesteros, acto que contó con la presencia del autor del libro y del concejal de Cultura, Alberto Gómez y de la periodista Marta Jiménez, de la Cadena Ser, quien realizó la introducción del libro.
Por otra parte, el viernes 21 de enero el pontanés Antonio Flores Saldaña, profesor del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna, presentó su libro de poemas “Tiempo sin ti”, al que asistió un buen número de familiares y amigos del poeta.
A estas presentaciones literarias habría que sumar otras actividades que también tuvieron lugar en la nueva biblioteca. Por orden cronológico, el día 18 de enero se celebró el concurso de relato rápido, representándose la obra “El libro triste” al día siguiente. Por último, el día 20 se llevó a cabo una lectura poética de la obra “Tango rojo”, de Juan Campos, cerrando el grueso de actividades con el acto de inauguración de la biblioteca el 22 de enero.
La nueva biblioteca, que se ubica en la calle Juan XXIII en un local propiedad el Ayuntamiento de Puente Genil, acondicionada con cargo a los fondos Feils contó con un presupuesto inicial de 98.000 euros, ascendiendo su equipamiento a 30.000 euros, de los cuales unos 25.000 corresponden al Plan Concertado de la Diputación Provincial de Córdoba y el resto a una subvención de la Dirección General del Libro de la Junta de Andalucía. Con los fondos Proteja se ha llevado a cabo la contratación de una bibliotecaria.
Añadir nuevo comentario